Inicio » Deportes » Otra Derrota de River. Perdió con Colón 3 a 1
Yatasto

Otra Derrota de River. Perdió con Colón 3 a 1

Segunda derrota consecutiva. River perdió 3 a 1 frente al sufrido y sorprendente Colón de Santa Fe, que lucha por la permanencia en la categoría y realiza un esfuerzo tan grande que le permite compartir la cima junto con Estudiantes y San Lorenzo.  De esta manera, River no logró recuperarse rápidamente de la derrota que había sufrido en manos de Godoy Cruz para volver a meterse en los puestos de vanguardia, en la lucha por el título. En tanto, el sabalero, que llegaba en su mejor momento, con dos victorias con rivales directos y fuera de la zona del descenso, se revitalizó aún más en su afán de permanecer en la máxima división del fútbol argentino.
En el comienzo del juego, el partido fue parejo y muy equilibrado, aunque era Colón el que parecía sentirse más cómodo. Fiel a su característica, los de Osella hacían un culto de su presión en tres cuartos de cancha, dificultándole al millonario la posibilidad de salir jugando con criterio. Sin embargo, River tampoco sufría demasiado en defensa, frente a un oponente al que tampoco le sobraban las ideas, y que no era capaz de generar un claro peligro frente el arco de Barovero.
En este contexto de paridad, y cuando el reloj marcaba 16 minutos, el sabalero aprovechó su primera ocasión para dar el golpe y reflejar la diferencia en el marcador. Graciani, habilitado por Mansilla, enfrentó a Barovero y, con un simple toque, envió la pelota al fondo de la red. Fue un golpe duro para River. Luego, el termómetro del partido no cambió demasiado, principalmente porque los de Ramón no encontraban la receta para superar la presión que le proponía el rival, siendo incapaz de generarle peligro. Colón, por su parte, se sentía cada vez más tranquilo con la ventaja y tratando de administrar los tiempos del cotejo.
River sólo tuvo una chance en la primera mitad, pero no la supo capitalizar. Fue una eficaz maniobra de Manuel Lanzini, quien remató desde el borde del área y la pelota se fue apenas desviada. Y en la segunda parte el laborioso Colón consolidó su victoria porque fueron contundentes las réplicas que resolvieron Luque y Graciani. A los millonarios se les tornó insuficiente el descuento que aportó Cavenaghi, tras ser asistido en la ocasión de un modo excelente por Lanzini.
En definitiva, Colón le puso el alma a la adversidad que hasta llegó a la cima de las posiciones del Torneo Final; mientras que al elenco de Ramón sus triunfos de los primeros días del año comienzan a parecer insólitamente lejanos y un oasis veraniego en pleno desierto de su realidad futbolística.

“Nos faltó actitud”
Tras la derrota ante Colón de Santa Fe, un Ramón Díaz autocrítico salió a encarar a la prensa y dio su punto de vista sobre la manera en la que perdió su equipo.  “No me gustó cómo jugamos. En el manejo de la pelota, cómo presionamos, pero por sobre todo nos faltó actitud. Mejoramos un poquito en el segundo tiempo porque llegamos al gol, pero para jugar con esta camiseta se necesita mucho más. Tenés que tener personalidad, carácter y demostrar que mereces estar acá”, criticó el riojano con dureza a sus jugadores.
Por otra parte, el entrenador de River se mostró preocupado por la falta de ideas de su equipo a la hora de atacar y destacó la superioridad del rival en el trámite del partido.
“No creamos situaciones y es lo que más me preocupa, ya que se repitió lo mismo que en el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Hoy creo que nos costó todo, el juego, la dinámica, la presión y verdaderamente tengo que felicitar a Colón, porque sabe a lo que juega y no pongo ningún tipo de excusas ante esta derrota, porque nos ganaron bien”. Con respecto al cambio del colombiano Teófilo Gutiérrez antes del inicio del segundo tiempo, Díaz explicó: “Lo cambié porque no lo vi como en los partidos anteriores. Es lo que veo, es lo que pienso y lo que siento, así que por eso decidí sacarlo”. Finalmente, el DT del equipo millonario reflexionó sobre los conceptos que le dejó esta derrota abrumadora. “Verdaderamente esta es una lección que le va a servir a todos, para aprender cuándo tienen que reaccionar, para evitar caer de esta manera. Tenemos un muy buen plantel, muy buenos jugadores pero el partido de hoy no me gustó”, concluyó el Pelado con crudeza y mucha preocupación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*