Inicio » Cultura & más » Ovacionaron a la Sinfónica de Salta en Buenos Aires

Ovacionaron a la Sinfónica de Salta en Buenos Aires

Yatasto

Yatasto

Rafael Gíntoli, destacado violinista y director artístico de la gira de los ganadores del IIConcurso Internacional de Violín, tuvo palabras de elogio hacia la Sinfónica de Salta que fue ovacionad de pie por los asistentes que se llegaron al auditorio Amijai en Buenos Aires. “No tengo ninguna duda, la Sinfónica de Salta es una de las mejores orquestas del país y por eso quisimos invitarla. Escucharla tocar cada vez mejor es una alegría y un placer para todos nosotros. Me hace pensar en la suerte que tenemos los porteños de poder escucharla gracias a esta gira”.
La Sinfónica salteña fue especialmente invitada para este concierto que se concretó bajo la dirección del director titular, Jorge Lhez, y que significó la apertura de la Gira 2013 de los ganadores del certamen. En este marco, ambos violinistas rusos ganadores del concurso se presentarán en varias provincias argentinas.
El concierto se caracterizó por la presencia de gran una cantidad de público que ovacionó de pie a los músicos. El programa inició con Inti Raymi, obra del destacado compositor argentino Esteban Benzecry. Continuó con el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, Op. 61, de L. van Beethoven junto a Vasileva, para finalizar con el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, Op. 35, de P. I. Tchaikovsky, con Kulibaev como solista.