Inicio » Locales » Para el PO, El Isismo rechaza elevar el techo de las exenciones a familias de escasos recursos
Yatasto

Para el PO, El Isismo rechaza elevar el techo de las exenciones a familias de escasos recursos

“El ejecutivo municipal finalmente respondió negativamente al pedido del PO para que se concrete una sesión extraordinaria”, expresa un comunicado de prensa del Partido Obrero.

El Concejal Borelli manifestó: “Los argumentos del isismo para el rechazo son una clara manifestación de una política de ajuste. Las exenciones a familias bajo la línea de la pobreza son un derecho que no pueden atarse a la política financiera de la municipalidad como lo está planteando ahora la intendencia. Una persona que está bajo la línea de la pobreza no puede sostener la municipalidad sea cual sea la situación del Erario, tendríamos que empezar por las empresas que no pagan impuestos, no por los jubilados”
Recordemos que actualmente el techo de las exenciones, fijado en 2012, está en los $3100, mientras que el proyecto del PO plantea actualizarlo a $5000.
Al respecto la concejal Hauchana declaró:“Teniendo en cuenta que desde principios de 2012 el concejo no actualiza y que hemos tenido desde entonces una inflación del 100 por ciento, es más que lógica la actualización. Por otro lado, es mentira que la municipalidad quiera estudiar los números primero y brindarnos información luego: desde hace un mes que rechazan nuestro pedido de reunión con Hacienda”
Ahora es Ángela Di Bez quien debe convocar a sesión
Ahora es la presidenta del Concejo Deliberante, Ángela Di Bez quien obligatoriamente debe convocar a sesión, tal como reza la carta orgánica municipal.

Al respecto Borelli declaró:“La presidencia, en lugar de convocar ella a sesión, delegó la responsabilidad al conjunto de los bloques políticos dándole la posibilidad a los isistas del PJ y el PV y a la olmedista cooptada Arroyo, de avalar el rechazo de Isa. Hoy Di Bez llamó a una reunión para definir la convocatoria pero ninguno asistió; tampoco el Frente Salteño quien ni siquiera ofreció una respuesta por escrito. Hay una clara intención de cajonear un proyecto tan necesario. Una nueva demostración de que, en la crisis, todos los demás bloques políticos se alinearon en el bando del juste”
Borelli finalizo afirmando:“desde el bloque del PO reclamamos que Di Bez cumpla con la carta orgánica municipal y convoque inmediatamente a sesión extraordinaria. El bolsillo de la población ya fue golpeado por la inflación, urge subir los topes para las condonaciones para mitigar esta confiscación”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*