Inicio » Destacado » “Pensé que las chicas tenían amigos o conocidos en Salta”
Según la testigo, las turistas se movían con seguridad y pensó que sabían adónde iban y qué querían La mujer dijo que no denunció la desaparición de las jóvenes francesas porque en ellas no observó nada extraño. Yatasto

“Pensé que las chicas tenían amigos o conocidos en Salta”

Gómez Millet cree que las turistas francesas tuvieron un encuentro con amigos o conocidos aquel 15 de julio de 2011 cuando fueron de paseo a la quebrada de San Lorenzo, donde dos semanas después aparecieron asesinadas a tiros y abusadas sexualmente. La expropietaria del Hostal del Cerro, donde Cassandre Bouvier y Houria Moumni estuvieron alojadas durante su permanencia en Salta, declaró una hora y media ante el Tribunal de Juicio por el servicio de videoconferencia desde Madrid, España.
Gómez Millet fue sometida a una batería de preguntas relacionadas con el contacto que mantuvo con las turistas y con su abrupto alejamiento de Salta luego del trágico final que tuvieron las jóvenes. Recordó que las chicas llegaron al hostal el 12 de julio y que pagaron el alojamiento hasta el día 15. La testigo contó que esa mañana, Cassandre le comentó que irían de paseo a San Lorenzo para encontrarse con amigos o conocidos. “Me dijo que dejaban sus mochilas en la habitación y que si no regresaban se las guardara”, señaló. Según Gómez Millet, en ningún momento pensó que las chicas hayan tenido algún inconveniente luego de comprobar que no retornaron ese día ni en los siguientes, tras lo cual retiró sus pertenencias. “Lo que hice fue guardar las mochilas, hasta el día 29, cuando vino la Policía y me comunicó lo que había pasado”, expresó.
La ciudadana española sostuvo que no se preocupó mucho por las turistas, porque supuso que conocían la ciudad y que tenían amigos o conocidos. “Nunca me preguntaron dónde podían ir comer o qué lugares visitar, como lo hace cualquier visitante; ni siquiera retiraron la folletería que tenemos para los clientes”, afirmó. ¿Por qué no avisó a la Policía?, le preguntó el fiscal Félix Eduardo Elías. “Por lo mismo que dije; que me dieron a entender que conocían Salta, que tenían amigos, y como eran jóvenes pensé que se fueron a otro lugar y que en algún momento regresarían por sus cosas”, respondió. La mujer reforzó esta hipótesis al recordar que la noche anterior regresaron al hostal alrededor de las 21 y Cassandre le comentó que estaban cansadas porque habían participado de una cabalgata. “Hubo muchos detalles que me hicieron pensar que las chicas tenían contactos en Salta; las vi muy seguras y por eso no alerté a la Policía”, sentenció.
Gómez Millet confirmó que retornó a España una semana después del hallazgo de los cadáveres de las turistas. “Los dueños del hostal me extorsionaron para que me fuera, a pesar de que les había pagado por adelantado los tres años de alquiler y faltaba uno para que venciera el contrato”, denunció. La mujer aclaró que no se escapó, que nadie le impidió salir del país y que comunicó a la Justicia dónde la podían localizar en España..
“Cassandre sabía que Argentina era un país seguro y si fue a la quebrada de San Lorenzo es porque se aseguró de que nada le pasaría”, expresó al término de la audiencia su hermana Aliénor. La joven no descartó que las chicas se hayan encontrado en ese lugar con algún circunstancial conocido, como lo supone la testigo Gómez Millet.

A Morales no lo convenció
“A pesar de los argumentos dados por Gómez Millet, me sigue llamando la atención por qué no alertó a la Policía sobre la ausencia de las chicas”, expresó Horacio Morales, uno de los defensores del imputado Lasi. El letrado señaló: “Por ningún lado me cierra que la mujer se haya mantenido callada luego de tantos días, sabiendo que las turistas habían dejado todas sus cosas en el hostal”. Y agregó: “Incluso la Policía Turística informó que en esos días fue al hostal y le dijeron que no había ninguna novedad”. Respecto a los dichos de que las chicas pudieron encontrarse con alguien en San Lorenzo, dijo: “Es posible que eso haya ocurrido”.

Gómez Millet: “Cassandre me dijo que tenían amigos en San Lorenzo”

El juicio oral y público que se lleva adelante por la violación y crimen de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, halladas muertas el 29 de julio de 2011, comenzó hoy con la declaración, vía videoconferencia, de Rosa Gómez Millet. Era la dueña del hostal donde se hospedaron las jóvenes francesas.

El tribunal le pidió que haga una breve narración respecto de lo que sucedió en julio de 2011. “El 12 de julio me llamó creo que Cassandre para reservar una habitación para 2 personas; creo que era ella porque hablaba algo de español. Llegaron y ocuparon la habitación 20, pasaron la noche allí”, remarcó.

Agregó: “Me pidieron una noche pero el 13 me pidieron una noche más y al día siguiente me pidieron 2 noches más”.

Gómez Millet relató como dato relevante que Cassandre le dijo que tenían amigos en San Lorenzo y si podían dejar las cosas en la habitación, “a lo cual accedí sin ningún problema”.
La mujer remarcó: “Ellas nunca me habían hablado o pedido información de la ciudad, parecía que se movían bien por Salta”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*