Inicio » Deportes » Perdió Racing frente a Tigre y habló Merlo: “Nos faltó el gol”
Yatasto

Perdió Racing frente a Tigre y habló Merlo: “Nos faltó el gol”

Salió dormido y lo pagó caro. Un precio elevado el que tuvo que abonar Racing de local en Avellaneda. Es que lo madrugaron en el inicio y lamentó las consecuencias. Tigre se hizo fuerte en el Cilindo y con un gol tempranero de Canuto se terminó llevando su primera victoria en este torneo. Otra caída para la Acadé tras el traspié anterior ante San Lorenzo. Lejos de especular, el Matador le manejó la pelota al local en el inicio. Sorpresa para más de uno. Y más aún cuando Canuto estampó el 1-0 tras una pelota parada. Gran definición de zurda en el área chica para el defensor. Después de esa siesta de diez minutos, Racing se amigó con la pelota. Se la quitó al visitante. Enseguida, Viola respondió con un gran cabezazo, tapado de forma magistral por Javi García. Y avisó también con un par de remates de De Paul. Aunque lo cierto es que si bien tuvo posesión, le costó poner en jaque a la defensa visitante. Sin encontrar la llave exacta para nivelar el marcador. ¿Qué hizo Tigre? Con la tranquilidad del 1-0, insinuó con una serie de ataques, pero tampoco encontró claridad a la hora de acercarse a Saja. Irresoluto en los últimos metros.

En el segundo tiempo se vio una imagen repetida hasta el hartazgo, con Vietto en cancha por el lateral Gómez: Racing fue el que tuvo la balón, pero fue previsible. Es que apostó a la velocidad de sus puntas, en especial con el ingreso de Vietto, pero nunca le encontró la vuelta. Por momentos chocó ante una defensa bien parada y estuvo lejos de quebrar a Javi García. Apenas algún remate del propio Vietto y otro tiro de De Paul, que se diluyó con el correr de los minutos. Tampoco cambió la cuestión con los ingresos de Camoranesi y del lungo Dinenno. Así, con orden y atento a las réplicas del dueño de casa, Tigre aguantó la diferencia inicial y a pesar de algún sustito aislado -con pifias incluidas del equipo de Merlo- se llevó una gran alegría en este Final. Incluso, podría haber ampliado la diferencia en el epílogo, ya con un Racing jugado -terminó con diez por roja a Ortiz-, aunque desperdició una chance muy nítida con el arco desguarnecido.

Habló Merlo

Sin vueltas, Merlo consideró que Racing debió tener mejor suerte ante Tigre. “Atacamos los noventa minutos, pero no la pudimos meter”, señaló Mostaza, disconforme con el resultado final. Masticando bronca, admitiendo que Racing no tuvo suerte en el Cilindro ante Tigre, Reinaldo Merlo catalogó como injusta la caída. Por lo menos, lo hizo saber rápidamente, apenas finalizado el partido en Avellaneda. Con notoria calentura, en especial por no haber al menos alcanzado el empate, Mostaza señaló: “Atacamos los noventa minutos. Atacamos y no la pudimos meter. Faltó el gol”, dijo el entrenador, que sufre por una nueva caída de su equipo cuando apenas van tres fechas del Final.

ADEMAS DIJO

*Arbitro: “Yo realmente lo del árbitro nunca opiné ni cuando gané, perdí o empaté. No voy a hablar nada, ustedes son los especialistas, lo dicen ustedes. No voy a opinar del árbitro, hubo dos penales, pero no voy a hablar del árbitro, uno a Viola y otro”.

*”Nos faltó terminar la jugada de gol, el remate final. Se crearon seis siete opciones, pero no se pudo. Un fenómeno el arquero de ellos que atajó muy bien. Se trató de jugar siempre, pelota al piso. Terminamos con centros porque tenían nueve jugadores en el área”.

* “Salvo la equivocación en el gol, en pelota parada, errores a todos los equipos. Lo planificado fue buscar por afuera, por las dos puntas, jugar al fútbol. Hice los cambios y el gol no llegó. Racing buscó los 90 minutos pero hay que hacer los goles para ganar”.

* “El gol fue una falla individual, a veces tenés cinco seis que van bien arriba y quizás el séptimo… Nosotros cabeceamos mucho y no pudimos concretar”.

* “Con SL no entramos dormidos, ellos jugaron muy bien. Ahora desde el primer minuto fuimos a buscar”.

* “No opino de los contrarios. Si el rival pone diez dentro del área, hay que resolver el problema y solucionarlo. Fuimos por todos lados y no pudimos concretar”.

Ahora, Merlo y compañía ya piensan en lo que será el partido del sábado ante Arsenal en Sarandí. ¿Se cortará la racha de derrotas y volverá a sonreír la Acadé?