Inicio » Locales » Pese a que la resolución 340 quedaría sin efecto, sigue la toma en la UNSa

Pese a que la resolución 340 quedaría sin efecto, sigue la toma en la UNSa

Yatasto

Yatasto

A pesar de que el rector Víctor Claro de la UNSa pidió al Consejo Superior que se dé marcha atrás con la resolución 340, que suspende los llamados a concursos en la facultad de Humanidades, ayer por sexto día consecutivo continuaba la toma del Rectorado y del Consejo Superior. Laura cebaba mate a las chicas mientras empezaban un enorme cartel. Las galletas de agua y surtidas no faltan estos días. Montañas de mochilas, bolsas, cajas, botellas y bidones de agua acumulados son la postal en la planta baja y el primer piso del edificio central de la Universidad Nacional de Salta, donde ayer por la tarde retumbaba la música de las bandas “Buddah”, “Los Azotes”, “Awkan” y “Moksha”. Los bancos puestos en hileras sobre las escalinatas del edificio central dan cuenta de que la “lucha” no terminó.
“Nosotros no estamos asumiendo esta medida de fuerza solo por la derogación de la 340. El pliego de solicitudes es más extenso, tiene siete puntos y se aprobó ayer en asamblea general. Si se deroga la 340 este va a ser la punta de la flecha para continuar el extenso proceso de lucha”, dijo Franco, vocero de la asamblea.
Hoy, los representantes de los estudiantes, docentes y personal administrativo informarán las medidas a seguir. Con distintas actividades como la denominada “Primavera de la educación” (el recital de ayer), clases públicas, talleres y murales, los manifestantes demuestran que hay ánimos y fuerzas para seguir con la toma. Sostienen que nadie, ni Claros ni su equipo, se acercó a “dialogar” con ellos y que se enteraron por los medios de la intención de suspender o derogar la 340.