Inicio » Deportes » “Piñón Fijo es un forro, es un gran encantador, pero detrás de la máscara se encuentra un personaje siniestro”

“Piñón Fijo es un forro, es un gran encantador, pero detrás de la máscara se encuentra un personaje siniestro”

Piñón Fijo, el payaso cordobés se encuentra envuelto en un escándalo millonario: fue denunciado por sus ex representantes y productores de sus espectáculos.

“Es un gran encantador, pero detrás de la máscara se encuentra un personaje siniestro. Un forro”, comentó el ex productor del payaso, Gerardo Ochat, quien, junto a su ex manager, Mario Pérez, su socio y descubridor Néstor Pérez y un segundo productor, Marcelo Souberbielle, le reclaman en total casi 16 millones de pesos por haberlos dejado sin trabajo de la noche a la mañana, según denuncian.

Durante 10 años, Ochat fue el representante y mano derecha de Piñón Fijo. Era el encargado de armarle todos los shows y de asistirlo con su imagen en todo el país. Pero cansado del maltrato, de ser “un negrero” y de cumplir con lo pactado decidió hablar con el medio de comunicacion El Sensacional.

El payaso (en el medio en la foto) fue denunciado por sus ex representantes quienes lo acusan de evasor, negrero y maltratador.

El payaso (en el medio en la foto) fue denunciado por sus ex representantes quienes lo acusan de evasor, negrero y maltratador.

–¿Cómo se puede definir a Piñón Fijo o Fabián Alberto Gómez?

–Es un personaje siniestro, es alguien que vende una cosa que no es… Es un gran encantador, un tipo que te va a llorar la carta, pero se esconde detrás del personaje.

–¿De qué se trata la demanda que iniciaron?

–Hemos sido sus productores, representantes, sonidistas, le hemos armado todos los shows a lo largo de todo el país. Durante 10 años y nos dejó en banda. Nos bancamos que un año nos pague una cosa, que otro nos bajara el sueldo o cuando cerraba contrato con Canal 13 te pagara menos o te decía: “Si te gusta bien y, si no, andate, no trabajes más”. Yo le dije que no tenía problemas pero le pedí que me indemnizara por todos los años que trabaje con él.
–¿Cuánto dinero reclaman?
–En el caso nuestro que éramos dos productores de sus giras, es dos millones de pesos cada uno. La otra persona es Marcelo Souberbielle, un compañero con quien hicimos de productores haciendo el mismo trabajo. Uno lo hacía en el sur del país y el otro en el norte. Estuvimos con él desde 2002 hasta 2012, con todas las variaciones de contratos.

–¿Cómo es eso de la variación de contratos?
–La primera empresa que creó Piñón fue “Centraliza Producciones”, con la que hicimos el primer contrato. Después cometió un montón de irregularidades para tener a algunos en negro o lo hacía para cubrirse, pero la nuestra era una relación de dependencia solapada de casi 11 años. Había años en que nosotros éramos empleados de él y otros en los cuales nosotros lo contratábamos. Todo muy irregular

– En el 2003 la AFIP lo investigó por sus irregularidades y por tener muchas cosas en negro. ¿Cambió algo después de eso?

–La verdad que no. Nos llamó y nos dijo: “Yo trabajo, pero no figuro más en ningún lado”, pretendía que los demás pusieran la cara. A nosotros nos dijo: “Si ustedes quieren trabajar, me tienen que facturar…”, el tipo era así de forro. Incluso ese mismo año, Arcor cerró un acuerdo con él para hacer un chocolate con su imagen por mucha plata. Yo creo que debe seguir teniendo problemas con la AFIP, nosotros llevábamos muchas bolsas de plata a su casa.

–¿Piñón Fijo es millonario?

–El tipo es recontra millonario. Tiene 20 propiedades y una casa en Mendiolaza, un barrio exclusivo de Córdoba, y su departamento en Buenos Aires. Nosotros terminábamos un show y vendíamos, por ejemplo en Mendoza, 25 mil entradas en un fin de semana y juntábamos casi 5 millones de pesos, después hacíamos 20 mil en Rosario y Bahía Blanca, él se llevaba el 60% limpio de todo y el resto había que pagar impuestos, sala, publicidad, comida, sueldos, sonidos, luz. Él no se calentaba y nos hacía traer toda la plata en negro para no pasarlo por el banco, llevábamos bolsas de plata para que la tuviera. Además recibe miles de pesos del merchandising, del disco, video, DVD, programas de El Trece. Es lógico, porque es dueño de su producto.

Fuente: El Sensacional