Inicio » Deportes » Pizzi: “No tenemos partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos”
El técnico hoy es extrañado por los hinchas de San Lorenzo. "Cada entrenador va teniendo su propio destino en base al reconocimiento" dijo Pizzi refiriéndose a que No lo valoraron en su paso por el Ciclón. Yatasto

Pizzi: “No tenemos partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos”

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, explicó hoy la necesidad de no confiarse ante el Almería para conseguir una victoria porque el equipo “no tiene partidos fáciles ni ganados antes de jugarlos”. El técnico no se fía del Almería, a pesar de que se encuentra en la zona de descenso a Segunda División. “El partido que jugaron ante la Real Sociedad es una muestra más de que los equipos que están en una posición muy incómoda pueden ganar a otros que compiten por otros objetivos”, aseguró.

El Valencia de Pizzi marcha octavo en la tabla de posiciones del campeonato español con 39 puntos. Aunque está lejos de la cima de la tabla, el equipo de Juan Antonio le sacó el invicto en el Camp Nou al Barcelona del Tata Martino en febrero pasado.

Pizzi recalcó la importancia de salir “al límite” para conseguir un nuevo triunfo. “Si nosotros no estamos al límite cualquier rival nos puede ganar, se nos complica marcar nuestra superioridad cuando no estamos en la exigencia máxima”, señaló. Por último, el entrenador hispano argentino defendió que tanto el Real Madrid como el Barcelona protesten por las actuaciones arbitrales en las que se han visto perjudicados. “Las personas por más que representen a Real Madrid o Barça son seres humanos y tienen una visión de las injusticias que creen que van sucediendo. Incluso a los equipos más grandes algunos fallos arbitrales les han perjudicado y todo el mundo tiene derecho a quejarse”, concluyó.

Su Salida de San Lorenzo

Pizzi tuvo que soportar muchas críticas del periodismo partidario de San Lorenzo, de diversos medios de comunicación, de los hinchas del ciclón. Cuando salió campeón y decidió irse expresó:

“Creo que no fue un problema para San Lorenzo que yo me haya ido. En dos días ya tenían un entrenador de primer nivel”, expresó. A la hora de explicar cómo tomaron la decisión de los dirigentes “cuervos”, añadió: “Lo entendieron. Me hubiese gustado que esto se desarrolle de otra forma, sobre todo por la exposición. Pero creo que todos entendieron”.

También dejó clara su postura: “Cada entrenador va teniendo su propio destino en base al reconocimiento y el trabajo que uno haga. No sé si me hubiese llamado el Valencia si yo no estaba trabajando. Por más mérito que yo haya hecho como jugador”. Y continuó: “Los momentos y las situaciones en el fútbol uno no las programa, van saliendo de acuerdo a como el fútbol lo va llevando. Creí que era bueno para mí y para San Lorenzo, que tenía un tiempo suficiente para poder organizar un nuevo proyecto. Creo que en definitiva tomamos una decisión correcta. Me puede ir bien o mal a mí o a San Lorenzo, pero con anterioridad creo que es correcto lo que ha sucedido”.

Por último, en relación a los dichos de “Pipi” Romagnoli, quien aseguró que lo sorprendió porque llamó a integrantes del plantel pero con él no se comunicó, Pizzi cerró: “Llamé a todos, con algunos me pude comunicar, con otros no porque no me atendieron o me salto el contestador. Intenté hablar con todos y no pude, al “Pipi” lo llamé pero no me pude comunicar”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*