Inicio » Destacado » Por decreto, el gobierno otorgó un aumento para toda la administración pública
Yatasto

Por decreto, el gobierno otorgó un aumento para toda la administración pública

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció este mediodía un aumento del 5 por ciento que se suma al 25 acordado en partitarias para todos los sectores de la administración pública ya que firmó el decreto 1047 que se dará a conocer a través del Boletín Oficial.

“De esta manera Salta estará por arriba de lo que se aumentó a nivel nacional que es el 28,6 por ciento y de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Y luego agregó: “La provincia ya pagó el 11 por ciento en febrero y los próximos aumentos serán el 7% con el sueldo de abril, el 7% con el de mayo y el 5 restante en julio. En total se invertirán 228 millones de pesos”.

“Para nosotros siempre fue prioritario garantizar el diálogo con cada sector. Yo tengo que administrar la provincia responsablemente y atender la legitimidad de los reclamos. En Argentina pasaron cosas que lo que nosotros venimos haciendo. Antes se sostenía durante todo el año el aumento, ahora no se pudo”, dijo el gobernador.

“Debo garantizar que los recursos del Estado sirvan. Debo garantizar a la gente que manda a los hijos a la escuela, que no entiende mucho de lo que se trata de paritarias”, aseguró.
El incremento salarial total acordado tendrá para la Provincia un costo de $228 millones. Sólo adelantar el pago de un porcentaje de junio a mayo significará un impacto de $35 millones. Por este motivo algunas obras públicas se verán demoradas en su ejecución, se anunció.
En la conferencia que este mediodía ofreció en Casa de Gobierno estuvo acompañado por varios de sus ministros y el secretario general de la Gobernación.
En ella el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, indicó que entre las obras que se retrasarán en su ejecución están la Ciudad Judicial de Tartagal, los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, colegios en Talavera, El Quebrachal y Capital; también se postergarán a mayo y junio próximo los llamados a licitación de la obras previstas en el hospital Del Milagro, planta potabilizadora para Campo Santo y energía eléctrica para la ruta provincial 21. Si bien la construcción del acueducto El Acay, en San Antonio de los Cobres, ya fue licitado el inicio de los trabajos también sufrirá una demora de por lo menos 30 días.

En la conferencia de prensa especificaron que la suba para el sector docente, por las particularidades de la grilla, será del 31% y que un maestro de grado que recién se inicia, de jornada simple, cobrará $4.700.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*