Inicio » Locales » Primeras elecciones con 100% voto electrónico e inconvenientes

Primeras elecciones con 100% voto electrónico e inconvenientes

Escuela Mariano Moreno. Yatasto

Escuela Mariano Moreno. Yatasto

Con los habituales inconvenientes de demoras de apertura de mesa y sólo algunas denuncias con inconvenientes de máquinas electrónicas, las elecciones se realizaron ayer con normalidad.

Una jornada especial vivieron los salteños, con las expectativas propias de las elecciones y la novedad del voto electrónico.

El tiempo promedio que emplea cada votante era entre 30 segundos y un minuto, pero hubo atrasos y filas con votantes impacientes en toda la ciudad.

La novedad del sistema de voto electrónico sorprendió a algunos votantes que no conocían como utilizar la máquina más allá de tener o no su voto definido.

Ayer se escucharon algunas quejas de inconvenientes en algunas escuelas, pero de manera aislada y que son solucionados por los técnicos dispuestos en cada escuela. En tanto, también fueron denunciados muchos punteros políticos de la ciudad, como es el caso de la Escuela Mariano Moreno de barrio El Tribuno, donde se denunciaron punteros del partido Justicialista liderados por una mujer platinada de apellido Calderón, que entraba y salía de cada aula de votación amedrentando a los votantes.

Luego de una ardua jornada electoral, la Policía de la Provincia que operó en toda la provincia, detuvo a 9 personas que en distintas circunstancias y establecimientos educativos de la Ciudad intentaron comprar votos y en algunos casos llegaron a entregar dinero a algunos electores.

Dos de los 9 detenidos fueron demorados por agresiones dentro de un establecimiento de barrio Limache que culminó con la rotura del vehículo de un tercero. También dentro de estos demorados hubo 2 mujeres, una en la Escuela Juan Calchaquí y otra en la Escuela Mariano Cabezón por el pago por votos.

A esto se le debe sumar la denuncia de robo de identidad a la hora de sufragar de dos mujeres en distintos puntos de la provincia. Una en Barrio San Ana y otra en Salvador Mazza.

En Orán se labraron infracciones a 3 comercios por la venta de bebidas alcohólicas durante la veda electoral.