Inicio » Policiales » Queman autos en el Barrio Tres Cerritos

Queman autos en el Barrio Tres Cerritos

Yatasto

Yatasto

Un inexplicable ataque perpetrado por “quemacoches”, quienes prendieron fuego un automóvil que estaba estacionado fuera de una vivienda, tuvo lugar en el barrio Tres Cerritos. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, frente a una casa situada sobre la calle Los Juncaros 45. A las 4.30 la propietaria de un Ford K gris, dominio ECY920, Rosario Arias (25), abogada, escuchó ruidos y observó por una ventana, con gran sorpresa, que su automóvil se estaba incendiando. “Estábamos durmiendo cuando escuché que la alarma de mi auto se activó, me levanté, fui hasta la ventana y vi que el auto se estaba quemando por dentro. Grité, salimos con mi papá y mi hermano y llamamos al 911”, relató Arias a Diario El Tribuno. “En un primer momento ellos trataron de apagarlo. Estábamos con pánico, teníamos miedo de que explotara, pero los Bomberos y la Policía llegaron bastante rápido. Pudieron sofocar el fuego, pero el auto quedó destruido”, sostuvo. Vecinos de la zona aseguraron que escucharon gente correr antes de que sonara la alarma. “Ya se tiene conocimiento de otro caso en el barrio. No sabemos si es una banda, pero están delinquiendo de la misma forma en sectores del barrio”, expresó. El 29 de setiembre pasado, en la calle Los Canelos al 200 una camioneta Chevrolet azul modelo 75 también fue incendiada. “Existe una denuncia por el caso. Yo hablé con la hija del propietario y supe que operaron de la misma forma”, dijo Arias. “No le encuentro explicación a esto. Yo no tengo problemas con nadie, mis familiares tampoco. Nunca tuvimos inconvenientes con los vecinos, incluso se solidarizaron. No comprendo los motivos”, se lamentó. Un oficial de Bomberos determinó que el incendio fue intencional pero no hay demorados. El vehículo resultó dañando en su totalidad.
Fuentes de la comisaría 3, informaron que los causantes serían jóvenes con problemas de adicción.
“Desmiento la versión de la Policía”
“Uno se asusta con estas cosas y no se entiende por qué suceden. Es desesperante ver que se incendia tu auto”, dijo la abogada Rosario Arias, de 25 años, que ayer no salía de su asombro. “Sabemos que están haciendo las pericias. Después de eso el seguro tiene que estudiar si los daños entran en la cobertura, pero para mí es destrucción total”, dijo sobre la pérdida material que le dejó el siniestro.
Pero la joven letrada se sorprendió aún más al ver circular en los medios oficialistas versiones de la Policía que indicaban que el atentado contra su vehículo se trató de un “ajuste de cuentas” o una “cuenta pendiente entre vecinos”. La damnificada desmintió totalmente la versión oficial ante El Tribuno.
“Por lo que pude averiguar, en el barrio esto no es nuevo. Se habla de dos casos más y yo pude confirmar el incendio, efectivamente, de otra camioneta Chevrolet del año 75, a unas pocas cuadras, en Los Canelos al 200. Pero la prensa de la Policía me acusa de tener problemas con mis vecinos, cosa que desmiento totalmente, ya que nos conocemos de toda la vida. En una situación tan fea la que pasamos con nuestra familia, en donde alguien podría haber salido herido si explotaba el auto, que uno no puede creer que se pongan a inventar estas cosas y que tenemos problemas con los vecinos o que se trata de un ajuste de cuentas. Nos llevamos todos bien y todos se solidarizaron con lo que pasó. De hecho estamos viendo, entre todos, de contratar seguridad privada para la cuadra”.
Antecedentes en el interior
El 19 de abril, en Orán, un auto fue incendiado en el barrio Aeroparque de esa ciudad. Días antes alguien prendió fuego a una camioneta que estaba en un garaje de la misma localidad.
En septiembre, “quemacoches”, arrojaron una bomba molotov contra un automóvil en el barrio Granadero Díaz, al sur de Metán. Yatasto Noticias.