Inicio » Deportes » Racing perdió ante Lanús y sumó una nueva decepción
Yatasto

Racing perdió ante Lanús y sumó una nueva decepción

on la obligación de conseguir los tres puntos para no despedirse definitivamente del Torneo Final, Lanús y Racing se enfrentaron en el sur del conurbano bonaerense. Dos de los que amenazaban con ser candidatos al título tuvieron un inicio fatídico y llegaron a la sexta fecha con unos escasos 4 puntos. Con esquemas totalmente opuestos, el que tomó las iniciativas fue el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Con Ismael Blanco como referente de área, el “Granate” basó su juego en las combinaciones de Jorge Pereyra Díaz, Jorge Valdez, Fernando Barrientos y Junior Benítez, mientras que la “Academia” se dedicó a esperar con dos líneas de cuatro, para apostar a los esporádicos contragolpes protagonizados por Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

Con propuestas tan distintas, la superioridad del local era claramente perceptible. Un disparo de larga distancia de Fernando Barrientos, que se estrelló contra el travesaño, fue un aviso de lo que iba a suceder en el Néstor Díaz Pérez. De modo que a los 28 del primer tiempo, Paolo Goltz mantuvo una salida limpia desde el fondo y buscó al atacante que unos instantes antes había hecho temblar el arco de Sebastián Saja. El volante volvió a pegarle desde afuera del área y, tras un desvío, anotó el 1 a 0. La idea de “Mostaza” Merlo se fue por la borda desde el comienzo.

En el complemento, el ingreso de Rodrigo de Paul pareció cambiar la imagen de Racing, aunque su desesperación lo perjudicaba ampliamente. Sólo por la actitud de Gastón Campi y la serenidad de Francisco Cerro, los de Avellaneda comenzaron a exigir a Agustín Marchesín. Las salidas de Campi y Villar por Camoranesi y Viola fue la última carta que se jugó el técnico que consiguió el último campeonato de la “Academia”. La falta de equilibrio en el representativo albiceleste se mantuvo durante todo el cotejo y el pitazo final de Nésto Pitana dejó una nueva decepción en la “Academia”, que no gana desde la primera fecha. En cambio, Lanús volvió a sumar de a tres y con siete unidades quedó a seis del líder Colón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*