Inicio » Deportes » Racing perdió con Boca y agravó su crisis
Yatasto

Racing perdió con Boca y agravó su crisis

Boca terminó ganándole a Racing Club, por 2 a 1, en Avellaneda, en un discreto partido. Racing mereció empatar, pero los goles son amores. Boca sumó su segundo éxito consecutivo con los tantos de Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes y el descuento para los dirigidos por Reinaldo Merlo lo marcó el arquero Sebastian Saja, de tiro penal.
Con este resultado, el elenco xeneize, convulsionado en la semana que pasó por la interna que atraviesa en el plantel y no jugando bien ayer, llegó a las 10 unidades y parece querer prenderse en la lucha por el campeonato.
El primer tiempo se lo llevó parcialmente el equipo visitante porque mostró eficacia en la, prácticamente, única jugada más o menos coherente que hilvanó. A los 24 minutos, el pibe Emanuel Insúa desbordó por izquierda, aprovechando la flojedad en la marca de Ismael Quílez, y envió la pelota hacia el medio por donde ingresaba Sánchez Miño, que remató de derecha y colocó la pelota lejos del alcance del guardavallas Saja.
En el segundo período, el ingreso del experimentado Mauro Camoranesi (por un lesionado Francisco Cerro) le dio mayor ritmo. La entrada de Luciano Vietto (por un insípido Valentín Viola) también contribuyó a que la academia luciera una mejor impresión, sin desplegar un lucido funcionamiento colectivo.
Pero Racing tradujo ese mejor accionar en el empate, a los 22 minutos, cuando Daniel Díaz (el único zaguero xeneize que pareció mantener la compostura) empujó a Cahais, tras un tiro de esquina. El árbitro Trucco vio el penal y Saja facturó con un remate junto al palo.
Parecía entonces que el partido quedaba a disposición de la academia, más por empuje y fuerza que por una sólida prestación colectiva. Ayudado, además, por el quedo y el conformismo xeneize. Sin embargo, el ingreso del pibe Luciano Acosta por un apático Riquelme (en el segundo tiempo fue un espectador de lujo) le dio algo más de frescura.
Y el juvenil, surgido de la cantera de Comunicaciones, enhebró la maniobra que desembocó en la victoria: habilitó a Gigliotti que remató cruzado, el arquero Saja dio un rebote corto y Erbes, que venía por el centro del área, solo la empujó.
“No es más que una victoria”

Luego de la agitada semana que atravesó Boca, e inmerso en una crisis interna, Carlos Bianchi apuntó a minimizar lo que pasó en el vestuario y, tras la victoria, analizó al equipo diciendo: “Lo vi bien, jugamos un muy buen partido contra un adversario difícil, que era lo que venimos a buscar. Luego de la victoria con Olimpo tuvimos cierta tranquilidad y hoy fue un partido de alta exigencia porque Racing no se entregó nunca, hemos ganado dos partidos consecutivos, ahora vamos a descansar.”
En cuanto al resultado que obtuvieron fuera de la Bombonera, el Virrey adujo: “Es importante porque de visitante, si a uno le empatan por ahí uno puede concentrarse en conservarlos y nada más; nosotros no hicimos eso. Lo que nos gustó fue la concentración que tuvimos en los noventa minutos que jugamos. Todos fueron solidarios y demostraron que querían esta victoria”.
Sin embargo, el DT mantuvo los pies sobre la tierra y dijo qué significaba este resultado. “No es más que una victoria consecutiva, nada más que eso. Tenemos que seguir perseverando, pero estamos bastante claros en las ideas”.
También le dedicó unas palabras al volante Fernando Gago, quien desempeñó una destacada actuación. “Gago hizo un muy buen partido, el que sabe de fútbol termina jugando bien al fútbol. Hacía tiempo que él mismo no tenía el placer de jugar de esta manera en un partido difícil, en una cancha rápida”.
Finalmente, consultado sobre por qué Orión no recibió la cinta de capitán tras la salida de Riquelme, se molestó, le restó importancia y dijo escuetamente: “Porque se la dio Acosta, se la podría haber dado a Insúa o a Domínguez”.
Lo echan
Después de las peleas con Orión, Pablo Ledesma será desvinculado de Boca cuando finalice el semestre. La dirigencia xeneize, molesta por la conferencia que brindó y con la cual destapó el escándalo, le rescindiría el contrato.
Se hunde
Con la derrota en manos de Boca, Racing se complica más con los promedios. Quedó a nueve puntos de All Boys (132 a 123), que está en la zona roja.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*