Inicio » Destacado » Rajoy disolvió el Parlamento catalán y convocó a elecciones para el 21 de diciembre

Rajoy disolvió el Parlamento catalán y convocó a elecciones para el 21 de diciembre

El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy anunció la convocatoria a elecciones autonómicas el 21 de diciembre. Lo hizo tras destituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y a todo su Gobierno en aplicación del artículo 155. Tras la declaración de independencia realizada esta mañana por el Parlamento de Cataluña, el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy anunció la convocatoria a elecciones autonómicas el 21 de diciembre. Lo hizo tras destituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y a todo su Gobierno en aplicación del artículo 155.
El Senado español autorizó al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución para “restaurar la legalidad constitucional” en Cataluña, apenas media hora después de que el parlamento autonómico aprobara la declaración de independencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido tranquilidad a todos los españoles. “El Estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña”, ha dicho en Twitter tras conocerse que la propuesta había salido adelante.
En sucesivos mensajes en la redes, Rajoy explica que ha “decidido convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales para restaurar la democracia. Nunca hemos querido llegar a esta situación”.
“Son las urnas, las de verdad, las que tienen ley, controles y garantías, las que pueden sentar las bases de la convivencia”, finaliza.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*