Inicio » Deportes » Ramón Díaz: “A los hinchas de boca, no reclamen porque River mete 80 mil personas y no va a haber lugar para ellos”

Ramón Díaz: “A los hinchas de boca, no reclamen porque River mete 80 mil personas y no va a haber lugar para ellos”

Yatasto

Yatasto

Ramón Díaz, el técnico de River Plate, ya empieza a calentar el superclásico. Enterado de la movida de Boca Juniors para que se permita el ingreso de los visitantes en el Monumental, el Pelado adelantó que River llenará el estadio y por eso no quedará capacidad. Además, prometió que pasarán de ronda en Ecuador.

Ramón Díaz está lejos -a un par de horas de avión y a tres semanas del partido ante Boca-, pero no hay distancia que le impida empezar a sazonar con pimienta el superclásico. Al técnico de River le comentaron sobre el pedido para que el 6 de octubre se permita el ingreso del público visitante al Monumental. “Les digo a la gente de Boca que no hagan ese reclamo porque el estadio va a estar completo. Vamos a meter 80 mil o 90 mil personas”, chicaneó con picardía riojana.
En poco más de 15 días, en el Monumental, River recibirá a Boca, cuyos hinchas ya comenzaron a protestar –con pintadas amenazantes en Casa Amarillas- para que puedan ingresar los visitantes, algo que está prohibido hasta ahora por una medida de seguridad. Ante esto, y bien a su estilo polémico, Ramón Díaz les mandó un mensaje: “No reclamen, no va a haber lugar para los hinchas de Boca”.
“No hagan ese reclamo porque ese partido River mete 80 mil personas y no va a haber lugar para ellos. Nos gustaría que haya visitantes pero esta vez no pueden ir y nosotros estamos tranquilos porque ese día vamos a llenar la cancha”, dijo el DT de River en diálogo con el programa 90 Minutos de Fox Sports. Y reforzó, en Radio La Red: “Que Boca no pinte las paredes, vamos a meter 80 mil personas en el Monumental. Si los de Boca vienen o no al Monumental no importa, nosotros metemos 80.000 personas solos”.
Si bien en un momento el Pelado reconoció que sería importante que vuelva el público visitante a todos los estadios -puso como ejemplo el poco público que vio en el último match ante Arsenal-, dejó en claro que eso no debería ocurrir en el superclásico. “Vamos a llenar la cancha”, insistió. Y hablando del Monumental, tiró otro palito para la contra. “¡Viste la cancha que tienen ellos y la que tenemos nosotros! Ahí te das cuenta de las diferencias entre los dos clubes”, siguió Ramón en Fox Sports. Cuando se le recordó que Boca está planeando hacer una nueva cancha, tiró: “No sé si nosotros la vamos a llegar a ver. Ojalá que puedan hacer un estadio más grande porque se ve que tiene gente”.

Además de insistir con que River tiene más hinchas que Boca, el DT habló un poco de fútbol antes del partido ante la Liga de Loja. “Vamos a luchar el campeonato y la copa. Que la gente de River se quede tranquila que vamos a pasar”, prometió.

Mientras se volvió a quejar de los arbitrajes, el Pelado admitió que al equipo todavía le falta. “Todavía no se vio al River que quiero. Fabbro no está al cien por ciento. Mora no hizo la pretemporada. Teo recién vino y ya está demostrando que es un gran jugador. Vamos a necesitar de todas las individualidades”, admitió. “Estamos en deuda con los pibes de arriba. Ojalá que de ahora en adelante hagamos algo para que puedan convertir más”.

Ramón comentó que ya tiene el precontrato de su continuidad listo y que sólo falta la firma. Y, al pasar, contestó algunas críticas de las últimas semanas. Como la que le hizo Angel Cappa tras los partidos con San Lorenzo. “¿Ganó algo internacionalmente? Hay que saber de instancias internacionales para hablar. En estos partidos hay que hacer planteos inteligentes. Pero lo más importante, es el partido que vamos a jugar. Queremos pasar de ronda”.