Inicio » Deportes » Ramón Díaz: “Le faltan el respeto al club”

Ramón Díaz: “Le faltan el respeto al club”

Ramón enojado por el 0-1 ante San Lorenzo, con polémica mediante por el penal mal cobrado. Yatasto

Ramón enojado por el 0-1 ante San Lorenzo, con polémica mediante por el penal mal cobrado. Yatasto

Pasó un día de autocrítica, con el Pelado cuestionando a su propio River y también los arbitrajes. Y referentes como Ponzio y Ledesma asumieron el bajo nivel del equipo, que tiene sólo dos goles. El lunes cerró con el hijo del DT imitando a su papá y cerrando su cuenta de Twitter…

Enojado por el 0-1 ante San Lorenzo, con polémica mediante por el penal protagonista de la noche del domingo en el Nuevo Gasómetro, Ramón Díaz había optado por no dialogar con la prensa. “Hablamos el lunes”, fue lo único que había mencionado el Pelado. Y cumplió con su palabra durante la jornada. Una jornada que lo tuvo como protagonista. Primero por el anuncio del cierre de su cuenta de Twitter –su hijo Emiliano hizo lo mismo horas más tarde, ya de noche- ante las críticas de hinchas y, ya en conferencia, por sus declaraciones. No pasaron inadvertidas, con claros mensajes por el flojo nivel del equipo y contra las decisiones arbitrales.

De movida, mostró autocrítica por el rendimiento de River en el Inicial, con apenas cuatro puntos y dos goles en su haber. “Tuvimos un mal arranque. Desde el inicio vi que no funcionaba, con mayor dificultad de mitad de cancha para adelante. Pero hay que corregir inmediatamente. Hace mucho tiempo que no tenemos un arranque así. No era lo planificado, lo que habíamos armado, pero hay jugadores de muy buen pie y estoy convenido del carácter de los jugadores y que vamos a levantar. Hay que trabajar urgente en eso. Son pocas las ocasiones que tuvimos y en la semana vamos a mejorarlo”, explicó sobre el rendimiento del equipo. Recogió el guante y se refirió a lo hecho en cancha por sus dirigidos. Claro, algo que no había hecho en semanas anteriores. Se hizo cargo del flojo funcionamiento.

Pero, por supuesto, Ramón también sacudió a los jugadores. “Sé dónde estoy y las presiones que hay. El equipo tiene que jugar mejor, no puede jugar de esta manera. Asumo la responsabilidad, fui el que armó el equipo pero para jugar en River tenés que jugar mejor. Estos jugadores tienen que dar mucho más.”. Horas más tarde, Ponzio y Ledesma, referentes de River, también fueron autocríticos. Y opinaron que la Banda está obligada a cambiar su imagen. Igual, aún no se bajaron de la pelea por el Inicial, aunque afirmaron que se debe mejorar.

Y el otro tema candente que dejó la jornada del domingo fue el remate desde los doce pasos que Barovero le detuvo a Buffarini, pero que a instancia de uno de sus asistentes, Darío Herrera hizo ejecutar el tiro nuevamente. Todavía molesto por esta decisión, Ramón aprovechó la pasada: “Ustedes lo vieron: primero no fue penal y segundo que no se adelantó. Son fallas muy graves en un clásico tan importante. Todo el mundo lo vio. Durante el partido se pueden equivocar, me gusta que me ganen bien, pero siendo superiores. En este caso se equivocó”, tiró el riojano. Y volvió a la carga: “Al club le faltan el respeto. River es uno de los más importantes del mundo. Es grave y me preocupa. Vamos a tener más atención frente a otro partido importante el jueves. Hay que tomar recaudos, pero siempre intentamos jugar honestamente. Los protagonistas no podemos hacer nada contra eso”.

Luego, el propio Scime, Director de la formación arbitral en AFA, mencionó que hubo un fallo, pero no dejó pasar la oportunidad para subrayar que Ramón “intenta condicionar” con sus dichos. ¿Continuará la pelea de el DT y los pitos? Ahora, todas las pilas a la revancha con San Lorenzo por la Sudamericana, este jueves (ganó 1-0 en el Gasómetro en la ida).

Y además…

Los objetivos: “Seguimos con los mismos objetivos, esto recién arranca. Tenemos ventaja con San Lorenzo y me gustaría jugar con más agresividad. Preocupa la falta de fútbol. Tendremos que poner lo mejor que tenemos”.

La posición de Ponzio: “Lo pusimos ahí porque Mercado tiene dos partidos de suspensión en la Copa. Lo puse por su experiencia. Sé que no es su posición y no es la que más le gusta. En el futuro veremos…”.

Autocrítico fue Ponzio

Consciente de que River tiene apenas cuatro puntos por el flojo juego mostrado, más allá de algunos fallos que lo perjudicaron. “No pasamos por arriba a ningún rival”, admitió. Ahora, ya piensa en la revancha de la Sudamericana.

Se levantó mucha tierra en River por la decisión tomada por Darío Herrera de no convalidar la atajada de Marcelo Barovero a Julio Buffarini en el penal a favor de San Lorenzo. La historia es conocida: se volvió a ejecutar por supuesto adelantamiento del arquero y el volante cuervo no falló, decretando el 1-0 final para su equipo. Pero más allá de esa polémica, el Millo mostró un juego opaco, muy por debajo de lo esperado. Ramón Díaz se refirió a esta faceta en la conferencia de prensa, mostrando autocrítica. Y en igual sintonía, Leonardo Ponzio señaló: “Somos conscientes de que no tenemos cuatro puntos por errores arbitrales. No pasamos por arriba a ningún rival. Los puntos que tenemos no era lo que pretendíamos. Necesitamos mejorar. Tenemos que solucionar estos problemas”.

Sobre los arbitrajes polémicos que tuvo River en lo que va del Inicial, Ponzio optó por no levantar la polvareda. Por el momento, cree que no hay nada en particular contra los intereses millonarios. “A los árbitros ya les hemos manifestado todo en cada partido. No creo que sea algo contra River. En cinco partidos, tuvimos tres errores. Queremos que no ocurran”, indicó. Y sobre la acción controvertida en el Nuevo Gasómetro, en diálogo con La Red, contó:”Pensé que el línea había cobrado invasión nuestra. No podía creer lo del adelantamiento”.

En referencia al partido ante San Lorenzo del jueves por Sudamericana, Leo espera pasar de ronda y, con ese envión, levantar la mira en el Inicial. “Tenemos mucho a favor. Entendemos que la gente va a querer que le demos la alegría de pasar. Nosotros necesitamos de ellos. Trataremos de buscar esa regularidad para pasar la eliminatoria y revertir lo del torneo”, completó el ahora lateral derecho.