Inicio » Deportes » Ramón Díaz: “Podemos fallar un gol pero en la disciplina somos muy duros”

Ramón Díaz: “Podemos fallar un gol pero en la disciplina somos muy duros”

Yatasto

Yatasto

Ramón Díaz, el DT de River, le marcó la cancha a Teo, aseguró que tuvieron una charla “contundente” y avisó: “Podemos fallar un gol pero en la disciplina somos muy duros”. Pidió bajar los decibles, pero también dijo que no temerá en “darle la posibilidad a otro”.

Las declaraciones de Teófilo Gutiérrez hicieron ruido en River. El colombiano protestó por cómo funcionaba el equipo y su necesidad de retrasarse para tomar más contacto con la pelota. Por eso, Ramón Díaz aprovechó su habitual conferencia de los viernes para bajarle el tono al tema, desmintió que haya habido una discusión con los referentes pero le marcó la cancha a Teo: “Fue contundente lo que hablé con él, creo que todavía no entendió lo que es River. El entrenador no queda al margen de lo que pasa en el vestuario. Me pasó como jugador. A todos los que traes a esta institución, sos vos el que tenés que adaptarte al estilo, a las formas, al equipo que quiere el entrenador. Estamos trabajando para que mejore”.

De cualquier forma, Ramón aseguró que no hay internas en el grupo: “No hubo ningún inconveniente desde que llegué. Podemos fallar un gol o no ganar un partido pero en la disciplina somos muy duros. No se lo dejamos pasar a nadie. No es el momento para este tipo de rumores. Sé como manejar el grupo, sé lo que jugamos y que la gente nos va a apoyar”. Sin embargo, antes de cerrar el tema, aclaró que nadie tiene el puesto comprado: “Estoy evaluando todos los atacante. Si existe la posibilidad de darle la chance a otro se la voy a dar”. Por lo pronto, no lo incluyó en la lista de concentrados para recibir a Estudiantes.

Luego, el Pelado se focalizó en la revancha con Lanús y le habló directamente al hincha: “Hay que mantener la tranquilidad, vamos a jugar un partido trascendental. Estamos en un año político y el hincha de River lo entiende. Hay gente que le conviene que pasemos y otra que no. Hace diez años que River no tiene la posibilidad de llegar a una semifinal de copa y cinco que no juega la Libertadores. La vamos a tratar de aprovechar porque para el club es importante, no es para alguien individual”.

Por último, Días se refirió al duelo del domingo con Estudiantes, elogió a Menseguez y dejó entrever que estará esperando que los recambios le demuestren: “Es el mejor equipo para este momento. Tienen chance de ganarse un puesto, mostrar que tienen ganas”. Y cerró, una vez más, con una mensajito a Teo: “Los jugadores tienen que demostrar en la cancha. Si te piden que hagas goles tenés que hacerlos”.