Inicio » Nacionales » Recapturaron a uno de los presos que se fugaron del penal de Ezeiza

Recapturaron a uno de los presos que se fugaron del penal de Ezeiza

Penal de Ezeiza. Yatasto

Penal de Ezeiza. Yatasto

Uno de los trece presos que escaparon del penal de Ezeiza, el martes pasado, fue recapturado por la Policía Bonaerense. Así, lo anunciaron desde el gobierno de la provincia.

Se trata de Cristian David Espínola Cristaldo, de 22 años, de nacionalidad paraguaya. El joven está condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista y líder comunitario boliviano Adams Ledesma Valenzuela, cometido en 2010.

Según indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Espínola fue detenido en Lanús en el marco de un allanamiento, y ahora se encuentra alojado en una dependencia del distrito, “a la espera de ser derivado a autoridades nacionales”.

Con la detención de Espínola son tres los presos recapturados y diez los que aun permanecen prófugos.

En el marco de la investigación, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Adrián García Lois, solicitó al juez una serie de medidas destinadas a dilucidar qué sucedió.

Según informa el sitio Fiscales.gob.ar , García Lois pidió investigar la presunta participación del personal del Servicio Penitenciario Federal y consideró que la fuga no pudo llevarse a cabo sin la colaboración de los guardias penitenciarios.

Por otra parte, también solicitó ante el juez que se tome declaración indagatoria a los dos internos recapturados la noche de la fuga.