Inicio » Nacionales » Renuncias en Córdoba por los narcopolicías

Renuncias en Córdoba por los narcopolicías

Yatasto

Yatasto

El ministro de Seguridad provincial, Alejo Paredes, y el jefe de policía, Ramón Frías, presentaron esta tarde al gobernador José Manuel de la Sota la renuncia “indeclinable” a sus cargos, en medio de la crisis por la investigación judicial sobre vínculos entre jefes de la fuerza y narcotraficantes.

Según informó en su página oficial la gobernación cordobesa, tanto Paredes como Frías presentaron sus respectivas renuncias, las que están siendo analizadas por el mandatario provincial. Las dimisiones son consecuencia de la detención de cinco policías de Drogas Peligrosas que están siendo investigados por sus presuntos vínculos con narcotraficantes.

En los fundamentos de su renuncia Frías sostuvo que “los hechos que se están investigando judicialmente, están circunscritos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial”. La cartera de Seguridad será ocupada provisoriamente por el jefe de Gabinete, Oscar González.

En tanto, De la Sota envió al Parlamento provincial un proyecto de ley para que la designación del jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico pase por un sistema de audiencia pública y que luego deba ser aprobada por la Legislatura.

El Gobernador sostuvo que “la Provincia se preocupa para hacerle la vida imposible a los narcos” y agregó que “si hay policías que no actuaron correctamente, me parece muy bien que la Justicia actúe hasta el final y se determinen las responsabilidades”. Además, declaró que “pareciera que el flagelo mundial de la droga es la Argentina tiene colores políticos y sólo aparece en las provincias que tienen una posición independiente como es el caso de Santa Fe o Córdoba”.