Inicio » Destacado » Rescatan a cuatro adolescentes explotadas sexualmente por la madre de una de ellas

Rescatan a cuatro adolescentes explotadas sexualmente por la madre de una de ellas

Yatasto

Yatasto

Cuatro adolescentes menores de edad fueron rescatadas de la prostitución luego de confirmarse la sospecha de que eran explotadas por la madre de una de ellas, una mujer de apellido Bracamonte de 42 años.  El hecho investigado por la Brigada de Investigaciones 7 de la ciudad de General Güemes, venía ocurriendo desde hace tiempo. La metodología empleada por la mujer, era marcar a determinadas personas, a quienes luego se le acercaba, generalmente los hacía emborracharse y luego se realizaba el intercambio de sexo por pocos pesos o a cambio de mercadería.
En otros casos si los “clientes” estaban lo suficientemente “machados” les robaba el dinero.
Uno de los lugares a donde llevaban a sus víctimas es un inmueble ubicado en calle Alvarado de esa ciudad, que también está siendo investigado.
Cómo operaba Se pudo saber que el modus operandi de la mujer, no se circunscribía solamente en explotar a su hija menor, sino también a otras tres jovencitas amigas.
La mujer se movía junto a las adolescentes los fines de semana en lugares públicos, como bares y comedores de la terminal de ómnibus, de la ciudad y del macrocentro donde captaban a los futuros clientes.
La mujer “custodiaba” de cerca el trabajo de las niñas, y una vez que estas encontraban al “cliente”, los inducía a pagar bebidas alcohólicas, alimentos u otros bienes, para luego trasladarse a bordo de un remís “trucho“ hacia moteles alojamientos o algún inquilinato.
La detención
En el momento en que personal policial logró la detención de la mujer, ésta se encontraba con dos hombres 78 y 26 años, quedando a disposición de la Justicia Federal, en tanto que las menores fueron asistidas de manera inmediata por el Gabinete de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas dependiente del ministerio de Derechos Humanos. En estos momentos se encuentran alojadas provisoriamente en el Hogar La Esperanza, para su contención y tratamiento.