Inicio » Locales » Reunión del Gobierno con Docentes Unidos
Yatasto

Reunión del Gobierno con Docentes Unidos

El Gobierno provincial recibió este viernes a la tarde a representantes de Docentes Unidos que solicitaron una nueva reunión con autoridades del Ejecutivo. Nuevamente plantearon objeciones a la oferta. El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur que explicó nuevamente en detalle el aumento otorgado y avanzó en temas puntuales para la docencia. “Nuestro diálogo sigue abierto, en estos meses lo hicimos y seguirá abierto durante el año”, manifestó Dib Ashur quien reiteró que “este es un esfuerzo extraordinario, hemos logrado atender pedidos específicos como el sueldo de bolsillo. Nación lo fijó en $4400 y nosotros en $5000 para el docente que recién inicia”.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Dib Ashur reitero a los 33 delegados de la asamblea la importancia del la propuesta realizada durante el último encuentro y se refirió además a los avances obtenidos en materia de titularizaciones, designaciones, calendario regionalizado y concurso de cargos.

La propuesta oficial contempla además la situación de los docentes que enseñan en zonas inhóspitas A y B, como en las zonas denominadas muy desfavorables A y B con una vinculación porcentual al sueldo básico. A esto se suma un aumento del básico de la hora cátedra para docentes de secundaria y nivel superior.

Dib Ashur comentó finalmente que se respondió con este aumento a puntos específicos que se habían solicitado desde el sector. “Se atendió zona, se aumentó al maestro de grado, se aumentó un 38% el sueldo básico, y se explicó el tema de la jubilación; que todos los números que hacen a la grilla salarial son remunerativos para la jubilación”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*