Inicio » Nacionales » Ricardo Jaime fue condenado a seis meses de prisión en suspenso

Ricardo Jaime fue condenado a seis meses de prisión en suspenso

Yatasto

Yatasto

La justicia federal de Córdoba condenó a seis meses de prisión en suspenso al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el robo de pruebas vinculadas con una causa por enriquecimiento ilícito.

Jaime afirmó hoy sentirse “contrariado” por la primera condena que afronta en la serie de procesos y juicios en su contra.

“La verdad que no tiene ningún sentido”, comentó Jaime tras escuchar al Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. Y luego de eso confió: “Me retiro contrariado porque consideraba que no había elementos para que esto saliera así”.

El fiscal Maximiliano Hairabedian había considerado que la resolución “mas justa” sería la “condena” del ex funcionario, mientras el abogado defensor Marcelo Brito confíó en una sentencia “absolutoria” al señalar que no existen “elementos probatorios”.

Jaime fue condenado por intentar sustraer documentación durante un allanamiento del 7 de junio de 2010 en su casa de Villa Carlos Paz.

Esos elementos, unas tarjetas personales, formaban parte de las pruebas recabadas en una investigación en contra del ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito que se tramita en Buenos Aires