Inicio » Deportes » River apenas le pudó ganar a Arsenal
Yatasto

River apenas le pudó ganar a Arsenal

River le ganó 1 a 0 a Arsenal de Sarandí. De esta manera se prendió en la lucha por el título, con 11 puntos, a tres del líder Colón.  Sigue con la ilusión intacta de pelear por el título. River superó a Arsenal de Sarandí, uno de los rivales más duros del torneo, por 1 a 0 y con un gol convertido a través de un penal cobrado por Pablo Lunati. Si bien el equipo de Ramón Díaz no brilló, justificó el triunfo con el trabajo que realizó en la segunda parte, con más ímpetu que fútbol, para quebrar la resistencia de su rival, que jugó con varios suplentes debido a su participación en la Copa Libertadores.

En la primera parte River no tuvo ideas ante la presión en las salidas que propuso Arsenal para que tanto Matías Kranevitter y Manuel Lanzini no tuviesen contacto con la pelota. Eso hizo que el local recurriera al pelotazo, a la jugada dividida.
Con el correr de los minutos, Arsenal, ante las indecisiones de River, fue por más con el contraataque como arma fundamental: Milton Caraglio y Mauricio Sperduti, a los 18 y 30 minutos, respectivamente, no fueron certeros en la definición frente al arquero Marcelo Barovero.
En River, el delantero Teófilo Gutiérrez se mostró como el punto más destacado, moviéndose en el frente de ataque y en el inicio de jugadas, pero sus compañeros no lo ayudaron, y la ausencia de Lanzini en el juego profundizaron el despliegue en ataque.
En el segundo tiempo River mejoró la proyección de sus laterales. Tanto Mercado como Leonel Vangioni, auxiliados por Carbonero y Rojas tuvieron más presencia en campo rival, ante una disminución en la concentración de los de Sarandí en la marca.
Y a los 15 minutos el avance de Vangioni por el sector izquierdo provocó la infracción de Caraglio, a centímetros del área, pero Lunati juzgó que la misma fue adentro y por eso cobró penal.
La jugada fue rápida y Vangioni aprovechó el impulso para engañar al árbitro. Poco después Cavenaghi abrió el marcador con un remate fuerte y al medio del arco.
A partir de ahí River se retrasó unos metros y trató de liquidar el partido de contra, pero el flojo partido de Lanzini, impreciso en los pases, disminuyeron las chances de Gutiérrez y el ingresado Daniel Villalva y los de Ramón Díaz sufrieron hasta el último minuto.
De esta manera el millonario volvió al triunfo, sumó su segunda victoria seguida como local y quedó a tres puntos del líder Colón.
“Es bueno estar arriba”
Luego de la victoria ante Arsenal en el Monumental, el delantero Fernando Cavenaghi destacó el esfuerzo del equipo en una semana agitada para River en la que afrontó tres encuentros (San Lorenzo y Tigre anteriormente).
“Es una semana muy buena, de siete puntos. El cansancio influyó pero el equipo demostró que tiene ganas. De local somos muy fuertes. Ahora hay que demostrar de visitantes”, exclamó el torito.
Con respecto al cotejo con Arsenal, Cavenaghi señaló: “Fue un partido duro, con un equipo que siempre se para bien. En el primer tiempo nos costó entrar. En el segundo mejoramos. A mi parecer fue penal, hicimos el gol y defendimos el resultado. Ganamos bien, falta mucho pero siempre es bueno estar ahí arriba”, concluyó el, otra vez, goleador de River.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*