Inicio » Deportes » River empató con Rosario Central 1 a 1
Yatasto

River empató con Rosario Central 1 a 1

El equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja prácticamente desde el comienzo. Todo comenzó en un córner en favor de Central, pero el millonario salió de contraataque con un pelotazo desde el fondo, Manuel Lanzini habilitó a Teo Gutiérrez, quien hizo una pared con Fernando Cavenaghi y cedió a Lanzini a la izquierda para que el volante definiera con precisión para el 1 a 0. El gol tempranero se hizo sentir en el local, que buscó el empate de manera nerviosa. Con jugadas aisladas, como un cabezazo de Luna a los 8 min, o una llegada de Ferrari. Central mostró que tenía mucho ímpetu, pero pocas ideas.
La visita manejó la pelota con buen tino, aunque se diluyó en los metros finales sin llegar otra vez con peligro hasta que, a los 28 minutos, llegó el empate para el canalla. Hernán Encina armó la pared con Jesús Méndez y luego envió el centro pasado para la llegada de Luna, quien cabeceó hacia abajo, ante una pasiva defensa millonaria.
El local pudo aumentar a los 33 min, en una mala salida desde el fondo de River a través de Leo Ponzio, en la que Gonzalo Castillejos armó una pared con Jesús Méndez y el delantero, cara a cara con Marcelo Barovero, definió mal y facilitó la tapada del arquero visitante. Aunque sobre el final, el equipo de Ramón tuvo dos chances claras con Cavenaghi y Carlos Carbonero (definió suave a las manos de Caranta).
El complemento mostró un bajo nivel, no hubo situaciones claras durante la primera media hora de juego y sólo sobre el final se vieron algunas acciones de riesgo. Lo más llamativo lo generó un perro que ingresó al campo de juego y detuvo el partido por varios minutos. Reanudado el cotejo, los de Núñez salieron más decididos y rápidamente lograron la expulsión de Paulo Ferrari (segunda amarilla), a los 36 por una falta a Vangioni, que obligó a Central a meterse unos metros más atrás, aunque no modificó el curso del partido, dado que la visita no supo aprovechar la superioridad numérica. La igualdad terminó siendo justa. River, que pudo haberse llevado algo más, se conformó con el punto en un cancha complicada, mientras Central sumó para no complicarse con el promedio, aunque el sabor amargo quedó igual porque ambos perdieron la punta.