Inicio » Deportes » River le ganó a Racing el clásico y alcanzó al Lobo en la cima del campeonato
Chichizola le atajó un penal a Saja. Yatasto

River le ganó a Racing el clásico y alcanzó al Lobo en la cima del campeonato

River Plate, como local, derrotó 3-2 a Racing, en partido válido por la fecha 17 del Torneo Final, gracias a la intevención de su arquero, Leandro Chichizola, quien le atajó un tiro penal al guardametas de la `Academia`, Sebastián Saja, en tiempo de descuento, y volvió a la punta, que comparte con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los goles de River fueron anotados por el delantero Fernando Cavenaghi (PT 24min, de tiro penal y ST 8min) y el volante colombiano Carlos Carbonero (PT 43min). En tanto, para Racing marcaron el volante Diego Villar (PT 37min) y el atacante Gabriel Hauche (ST 27min).

El cotejo se jugó en el estadio Monumental y el árbitro fue Diego Abal, quien a los 44 minutos del segundo tiempo expulsó, por doble amarilla, al defensor de River, Jonatan Maidana.

El duelo entre River y Racing, el clásico más añejo en la historia del fútbol argentino, fue un buen partido, electrizante y emocionante en los últimos minutos por jugadas y fallos que sembraron incertidumbre en el resultado hasta el minuto final.

River supo sortear la oposición de los mediocampistas de Racing, quienes intentaron anular la asociación para la creación de juego entre Manuel Lanzini y Carlos Carbonero, pero el delantero Daniel Villalva, con su rapidez y gambeta, encontró por la banda derecha un espacio para generar peligro en ataque.

El `Keko` se transformó en protagonista cuando a los 18 minutos superó a Esteban Saveljich en la marca y envió el centro al ras del piso que Cavenaghi, con un taco, no capitalizó para anotar.

A los 23, después de varias situaciones, incluída una infracción de Saja a Carbonero que Abal no observó, Villalva desniveló sobre el sector izquierdo y en su ingreso al área, Saveljich le propinó un empujón que determinó en penal a favor de River, que un minuto después, Cavenaghi cambió por gol para cortar también una racha negativa de nueve partidos consecutivos sin conquistas.

River se hizo dueño de la posesión del balón con Cristian Ledesma, Carbonero y Lanzini y a los 34 minutos, Maidana, de cabeza, tras un córner desde el sector izquierdo, tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia.

Racing intentó recuperarse con la aparición de Rodrigo De Paul, pero su conquista llegó con una pelota parada, cuando el propio número 10 ejecutó un tiro libre que encontró a Villar en el punto penal. El ex Godoy Cruz, de cabeza, sin marcas y ante el fallido despeje de Maidana, estableció el empate transitorio.

El equipo de Ramón Díaz no se desesperó y concentró sus ataques por el sector derecho. A los 43, el volante Ariel Rojas dio un pase al medio, en la entrada del área, que Lanzini dejó pasar cuando abrió las piernas, y Carbonero, con un remate fuerte al medio, puso al `Millo` en ventaja otra vez, ante la sorpresa de Saja, quien no pudo desviar el disparo.

En la segunda etapa, River, que salió al campo consciente del empate de Gimnasia, encontró tranquilidad con el segundo gol de Cavenaghi, quien de taco coronó una buena jugada entre Carbonero y Lanzini, por el sector derecho.

De esa manera, Ramón Díaz decidió los cambios de Matías Kranevitter y Giovanni Simeone por Ledesma y Cavenaghi.

Racing revivió con la definición exquisita de Hauche, tras asistencia del ingresado Agustín Viola, en una `contra` que Gabriel Mercado, quien fue reemplazado por lesión, no pudo cortar.

En el final, Racing acorraló a River porque el local no supo liquidar el cotejo, como cuando Lanzini, a los 40, estrelló en el palo derecho su remate.

A los 44 minutos, Maidana derribó a Viola antes de ingresar al área y se fue expulsado por doble amarilla. Dos minutos después, Abal cobró penal por mano de Rojas (fue amonestado y llegó a la quinta amarilla), cuando la pelota se iba tras un centro para Saveljich y el clima festivo de los hinchas `millonarios` mutó a un silecio preocupante.

Chichizola se visitó de héroe cuando Saja ejecutó un disparo fuerte y al costado derecho. El arquero de River se la jugó, desvió el remate y en el rebote, De Paul no pudo marcar con un disparo por encima del travesaño.

Después de la acción de Chichizola, sus compañeros fueron a abrazarlo, y los hinchas de River estallaron en un festejo por una acción que puede valer un campeonato, porque con la merecida victoria, el `Millo` volvió a la punta con Gimnasia, cuando sólo faltan dos jornadas para finalizar el torneo.

River Plate obtuvo el séptimo triunfo consecutivo como local y llegó a la punta del campeonato con 31 puntos, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata. En la próxima fecha se medirá ante Argentinos Juniors, de visitante.

Por su parte, Racing padeció la vigésima derrota en la temporada, complica y la segunda consecutiva que lo deja 17mo. en la tabla de posiciones, con 16 unidades. En la próxima jornada será local ante Rosario Central, sin Matías Cahais y Esteban Saveljich que acumularon la quinta tarjeta amarilla.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*