Inicio » Deportes » River no despertó a tiempo y cayó 3 a 2 ante All Boys
Yatasto

River no despertó a tiempo y cayó 3 a 2 ante All Boys

Llegaba de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y ahora sufrió un duro golpe a la ilusión: River perdió con All Boys, por tres a dos y volvió a perder el “tren” de la lucha por el título. La ventaja comenzó siendo para los de Ramón Díaz, pero no lo supieron aguantar y el albo de Floresta se lo dio vuelta; luego River achicó la diferencia, pero no le alcanzó para igualar aunque lo merecía con creces.

El millonario volvió a perder después de tres fechas y quedó a cuatro puntos de los líderes Colón y Estudiantes. All Boys, por su parte, extendió su invicto a cinco partidos y superó a Colón en la tabla de promedios. Todo indicaba que iba a ser una fiesta para River, que se puso en ventaja en uno de sus primeros avances con una definición, suave, esquinada y rasante de Carbonero, ante una pobre respuesta del arquero Cambiasso. Durante la primera media hora, River fue dueño del desarrollo del juego, al capitalizar con inteligencia los espacios que dejaba la última línea local.
Pero luego de ese tramo, el partido cambió abruptamente el rumbo: primero con el tiro libre de Espinoza que significó el gol del empate, tras una falta del colombiano Eder Alvarez Balanta sobre Calleri al borde del área grande, y después, con la expulsión de Vangioni por una imprudente falta al chileno. Desde entonces, All Boys estableció una supremacía a partir de la imposición de Espinoza en la zona de volantes y la peligrosidad de Calleri en todo el frente ofensivo.
Al comenzar la parte final, el local aprovechó los descuidos de la defensa de River y se aseguró los tres puntos cuando le marcó rápidamente los dos goles; a través de Agustín Torassa, de cabeza, y de Jonathan Calleri, tras una maniobra personal. Con la diferencia de dos goles, All Boys se confió y permitió la reacción del adversario, que ganó en equilibrio con el ingreso de Matías Kranevitter por el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Así, en un córner, achicó la ventaja con un cabezazo franco de Carbonero y luego acorraló al conjunto de Floresta con las limitaciones de tener que jugar con uno menos. Pese al esfuerzo, River no llegó al empate y extendió su racha adversa sin triunfos fuera de Núñez, que se extiende desde la novena fecha del torneo pasado, cuando le ganó a Lanús 1 a 0.
“Estoy re caliente”
DT de River Plate, Ramón Díaz, le pidió disculpas a la gente’’ por la derrota de anoche ante All Boys (3-2) en Floresta, que lo privó de acercarse a un punto de la cima del torneo Final, ocupada por Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.
“Estoy re caliente por el resultado, pero quiero mantener la tranquilidad. Perdimos una chance importantísima y es una lástima porque el resto de los equipos que están arriba no habían ganado”, declaró el entrenador.
Pese al enojo, el técnico quiso “mantener la tranquilidad”, al recordar que “hace algunas fechas el equipo estaba a cinco puntos” del líder y “hoy la diferencia es de cuatro”.
“Era una fecha para buscar la victoria, que fue lo que vinimos a hacer, tal como se vio de acuerdo al planteo y lo hecho por el equipo en el comienzo del partido”, explicó el riojano, para luego agregar en su repertorio de lamentos. “Lástima que cometimos un par de errores que debemos corregir. Desde el inicio hasta la expulsión de (Leonel) Vangioni (37’ PT) fue muy meritorio lo del equipo. Con esta camiseta hay que ser protagonista y esa fue la intención”, continuó.  “La vida siempre te da ocasiones y hoy perdimos una importante, pero queda mucho campeonato por delante y debemos seguir trabajando”, expuso Ramón antes de abandonar el estadio Islas Malvinas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*