Inicio » Deportes » Copa Sudamericana » River se juega el semestre frente a Lanús mañana miércoles

River se juega el semestre frente a Lanús mañana miércoles

Yatasto

Yatasto

Tras la derrota ante Estudiantes, River practicó con la mira puesta en Lanús, este miércoles en el Monumental por la Sudamericana. Ramón Díaz aún no confirmó el equipo que buscará el acceso a la semi del certamen continental. Siempre molesta perder, y más aún de local y ante todo el público que fue a alentarlos. River volvió a caer el domingo en el Inicial, frente a Estudiantes, y ahora sí que se alejó por completo de la pelea (quedó 14°, a 12 puntos del líder). No obstante, aunque lo único bueno fue la aparición de Menseguez, a Ramón Díaz y compañía ya le importa lo que sucederá el próximo miércoles a las 20.50, y en eso se enfocan. La verdadera prueba de fuego de este River: el choque de vuelta con Lanús por la Copa Sudamericana (la ida salió 0 a 0).

Es el único y verdadero objetivo del plantel en el actual semestre. Por eso, en la tarde del lunes, el grupo practicó en el Monumental para ajustar detalles de cara a ese trascendental partido. ¿Qué hicieron? No se pudo apreciar un tentativo once. Apenas, Ramón diagramó una serie de ejercicios en fútbol reducido para los que no jugaron ante Estudiantes (hicieron regenerativo). También hubo ejercicios de definición (a esta altura, vital para un River con poco gol) y práctica de penales, por si la serie ante Lanús lo requiere. El entrenador tiene la formación en mente, pero la confirmará a último momento.

¿Quiénes jugarían? En el arco estará Barovero. La línea de cuatro seguramente la conformarán Mercado, Pezzella, Bottinelli (va por el expulsado Maidana) y Vangioni. En le medio se colocarán Carbonero y Ponzio, aunque aún resta saber el volante izquierdo: Rojas o Ferreyra. Fabbro le ganaría la pulseada a Lanzini como enlace y arriba asoma Teo Gutiérrez. ¿Su acompañante? Pelean Andrada, Mora y hasta el propio Menseguez. El equipo, con 22 jugadores citados, quedará concentrado en el Hotel Intercontinental de Nordelta a partir del lunes por la noche. Entrenará en el predio de Mapuche durante el martes y después de ello se guardará hasta el choque con el Grana.

Los concentrados vs. Lanús: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.