Inicio » Policiales » Roban 180.000 pesos y 5.000 dólares a un productor citrícola

Roban 180.000 pesos y 5.000 dólares a un productor citrícola

Yatasto

Yatasto

La Policía de la Provincia busca intensamente a delincuentes que asaltaron el lunes por la noche al conocido empresario citrícola de Río Piedras, Miguel Albor, de 63 años, a quien le sustrajeron 180.000 pesos y 5.000 dólares.
El hecho se produjo a alrededor de las 20.30 en finca La Junta, que posee Albor en la localidad ubicada en el departamento de Metán, cerca del río Juramento.
Albor se dedica a la producción de limones para exportación y tiene una moderna planta de empaque, y además produce naranjas en menor escala. En su propiedad también se encuentran las protegidas ruinas de la legendaria ciudad perdida de Esteco II.
Extraoficialmente se supo que dos sujetos armados ingresaron a la vivienda, amenazaron de muerte a Albor y lo inmovilizaron y maniataron junto a otros moradores, entre los que se encontraban Rubén Méndez, de 59 de años, y Miguel Romero, de 68, ambos amigos oriundos de Mar del Plata que se encontraban de visita. En el lugar también estaba la mucama, Gabriela Gallardo, de 39 años. Al parecer los malvivientes tenían pleno conocimiento de los movimientos económicos del empresario y actuaron con mucha violencia para lograr que les entregara el dinero.
Primero trascendió que le sustrajeron una suma superior al medio millón de pesos, pero un policía desmintió en la tarde de ayer esa versión.
Luego de obtener el dinero que buscaban los asaltantes huyeron de la casa en un vehículo. Cabe destacar que la vivienda del empresario se encuentra en una zona rural ubicada en el kilómetro 8 de la ruta provincial 4, en el municipio de Río Piedras.
“Personas desconocidas ingresaron a la propiedad, aparentemente por una puerta sin seguridad, intimando al propietario para que les entregara dinero en efectivo”.
“En primera instancia el propietario habría denunciado una mayor cantidad de dinero, ya que aparentemente no advirtió que su hijo realizó movimientos económicos, pero tras realizar el recuento notó que se trataba de la suma primeramente mencionada, además de dos armas de fuego”, remarcó el parte oficial de la Policía.
Luego del asalto, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán, de Río Piedras y de otras dependencias de la Unidad Regional 3 montaron un operativo de búsqueda.
Albor habría sido maltratado durante el violento robo y se encontraba shockeado. “Los investigadores hablaron con Albor pero el empresario no pudo hacer una buena descripción de los asaltantes”, señaló un efectivo. Se sospecha que en el robo actuaron al menos cuatro delincuentes y no serían de la zona. Lo que llama la atención es que parecían conocer los movimientos de Albor, por lo que se sospecha que habrían hecho tareas de inteligencia.