Inicio » Cultura & más » Roque Mascarello: “El Corsódromo estará listo para 2014”

Roque Mascarello: “El Corsódromo estará listo para 2014”

Roque Mascarello. Yatasto

Roque Mascarello. Yatasto

El jefe del Gabinete municipal, Roque Mascarello, afirmó que el Corsódromo estará listo para los corsos 2014 en Av Gato y Mancha.
Mascarello explicó que la obra ocupará la Avenida que ingresa a Villa Palacios llamada Gato y Mancha y luego saldrá al costado del Centro de Convenciones. En tal sentido se pavimentará y se realizarán gradas removibles para que el público pueda estar cómodo con mayor iluminación en un lugar adecuado.

El Jefe de Gabinete Municipal explicó que el tramo que será utilizado para el paso de las comparsas tiene 1.800 metros desde la unión entre Avenida Banchik y el Barrio Villa Palacios y será pavimentado en su totalidad.

El funcionario comunal aseguró que la obra estará disponible para el 17 de enero dando inicio a los corsos. Sin descuidar los Barrios ya que el compromiso del Municipio es mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Yatasto Noticias entiende que el compromiso está desde la palabra del funcionario municipal. Ahora falta que las dos Asociaciones se pongan de acuerdo.

Una postal del corso de Comuyca 2011. Yatasto

Una postal del Corso de las Estrellas (Comuyca) 2011. Yatasto

La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas (entidad privada que explotó económicamente los corsos de Avenida Ibazeta) y Asociación COMUYCA -Comparsas, Murgas y Caporales- (que hizo lo propio en la avenida Juan Pablo II, al costado del Estadio Padre Martearena) tienen estatutos diferentes, para lo cual deberán unificarlos y darlos a conocer públicamente. Tanto en lo que se refiere al estatuto de conformación de la Comisión Directiva como el reglamento para participar de los Corsos salteños 2014.

Nota relacionada: Corimayo en campaña política http://www.yatasto.com/corsos-2014-mario-corimayo-estamos-en-campana-politica-por-eso-no-podemos-avanzar/#.UsyPJ3A0_2Q

Nota relacionada: Mientras el corso unificado no se define, lanzan Corso de las Estrellas http://www.yatasto.com/mientras-el-corso-unificado-no-se-define-lanzan-el-corso-de-las-estrellas/#.UsyRHnA0_2Q

Nota relacionada: ¿Habrá un corso unificado? http://www.yatasto.com/a-dos-meses-del-carnaval-habra-un-corso-unificado/#.Unlrf9LrwnM

Nota relacionada: Inscripción Corsos 2014 http://www.yatasto.com/llaman-a-inscribirse-para-participar-de-los-corsos-saltenos-2014/#.Unls-tLrwnN