Inicio » Nacionales » Rosario: difunden el video de un brutal “linchamiento”
Yatasto

Rosario: difunden el video de un brutal “linchamiento”

Las imágenes, grabadas con un celular, muestran a dos personas golpeando a David Moreyra, que más tarde falleció por las heridas recibidas. La secuencia fue incorporada por el fiscal a la causa judicial.  Ocurrió en Rosario, y luego la modalidad se extendió a Santa Fe capital, a Río Negro y a la Ciudad de Buenos Aires. Vecinos golpeando y hasta linchando a supuestos delincuentes.

Este primer caso concluyó además con la muerte del ladrón agredido. Ocurrió el sábado 22 de marzo, cuando dos jóvenes que desplazaban en moto le arrebataron la cartera a una mujer, de 21 años, que caminaba con su hija en el barrio Azcuénaga, de Rosario.

Un grupo de vecinos interceptó a los ladrones y logró bajar al joven que iba como acompañante en la moto, David Moreyra, mientras que el conductor escapó. Moreyra recibió una brutal golpiza y tuvo que ser internado. Tras dos días de agonía, finalmente falleció. En las últimas horas, se conoció una breve filmación registrada con un teléfono celular que muestra a dos personas pateando a Moreyra en el piso. El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, que investiga la muerte del joven, anunció que incorporará las imágenes a la causa.

“Este material lo acercó a la Fiscalía una persona que no se identificó. Sólo las dejó y se fue. Allí se exhibe con bastante claridad cómo fue el episodio”, explicó Baclini a radio La Ocho de Rosario. El funcionario público sostuvo que uno de los agresores “está con la cara tapada, pero es bastante identificable, y el otro es más fácil de ubicar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*