Inicio » Locales » Ruta a San Lorenzo: “Cada 60 segundos, 8 conductores superan los 136 Km por hora”

Ruta a San Lorenzo: “Cada 60 segundos, 8 conductores superan los 136 Km por hora”

Yatasto

Yatasto

Según informaron hoy desde la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad, los informes realizados en la avenida Juan Domingo Perón demostraron que “cada 60 segundos, ocho conductores superan los 136 kilómetros por hora”.  Esto surgió de la presentación que se realizó esta mañana a los vecinos de El Tipal, La Almudena y San Lorenzo de los resultados de las evaluaciones viales y del plan de acción diseñado. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete Roque Mascarello; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Carusso; y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno.

“Ya colocamos reductores de velocidad, señalización horizontal y vertical. También vamos a marcar y delimitar los carriles de cada mano de la ruta, instalaremos semáforos en las inmediaciones de los ingresos a El Tipal y La Almudena, delimitaremos los cruces peatonales y los paradores de colectivos e instalaremos cinemómetros fijos a los largo de toda la ruta”, explicó Carusso. En las próximas semanas empezarán las obras de instalación de semáforos. Estos dispositivos estarán programados y contarán con las herramientas necesarias para generar multas a quienes no respeten el color rojo y a quienes se detengan sobre las sendas peatonales. Hasta el momento ya se instaló el cableado subterráneo y se definieron sus ubicaciones. “Hace tiempo colocamos sobre la ruta cinemómetros fijos provisorios, los cuales generaron un registro de las infracciones que efectúan los vecinos habitualmente. Además de los excesos de velocidad, que es la principal problemática, también logramos observar que en algunos casos los motociclistas se cruzan de mano en lugares no permitidos, que los vehículos estacionan en sitios no habilitados y que los peatones cruzan por cualquier parte”, añadió Caruso.

“Según los informes, en hora pico en los ingresos a los barrios circulan alrededor de 450 vehículos por hora, un caudal de automóviles, colectivos, camionetas y motocicletas impresionante. Siempre procuramos resguardar la integridad de los peatones que cruzan por la ruta, pero también tuvimos en cuenta que no se reduzca la fluidez del tránsito en el lugar”, explicó Arzeno. De la reunión de esta mañana también participaron representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la Policía de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), SAETA, vecinos de la zona y representantes de diversas fundaciones que trabajan en torno a la seguridad vial.