Inicio » Nacionales » Sabbatella se tomará 120 días para ‘adecuar’ a Clarín

Sabbatella se tomará 120 días para ‘adecuar’ a Clarín

Yatasto

Yatasto

Este lunes 04/11 a la mañana, el Grupo Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria a la ‘Ley de Medios’ tras el avance de facto (y que consideró ilegal) de la AFSCA sobre sus licencias. De esta forma, el multimedios busca proteger sus derechos frente al atropello oficial, pese a que según el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la NAción, debería disponer de los mismos plazos y condiciones que el resto de los grupos de medios. Paralelamente seguirá con las acciones judiciales para defender sus derechos.

Tras recibir el plan de adecuación de Clarín, este mismo lunes al mediodía el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, habló con Víctor Hugo Morales en su programa de radio Continental donde confirmó la recepción de la propuesta del multimedios. “Tenemos 120 días para analizar el plan. Pero puede ser antes”, informó el titular de la entidad a Morales. En ese sentido, consideró que con la presentación de Clarín “se acaba la incertidumbre para los demás grupos que habían aceptado la adecuación pero dudaban si se iba a avanzar sobre ellos pero no sobre el grupo más grande”.

Al ser consultado respecto de los planes que presentaron el resto de los grupos, Sabbatella señaló: “Ha habido 39 que se presentaron. De esos 29 han sido evaluados. Más o menos la mitad, creo que 15, fueron desestimados porque no tenían nada que adecuar. Catorce se trataron y diez faltan tratar: entre ellos Telefé, Telecentro, Grupo Uno y ahora también estaría en ese camino el grupo Clarín”.

“Hay una sensación de que ahora somos todos más iguales”, celebró Sabbatella en línea con declaraciones de ayer del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. “Todos los medios estarán en igualdad de condiciones”, prosiguió Sabbatella y concluyó: “Todos se han presentado y están en igualdad frente a los requisitos de la ley, si cumplen o no los requisitos el directorio deberá evaluarlo”.