Inicio » Locales » Salario docente: “Hemos empezado a despegar de la pobreza”

Salario docente: “Hemos empezado a despegar de la pobreza”

Yatasto

Yatasto

La titular de la ADP, Patricia Argañaraz opinó que “críticas por parte de los docentes no hubo, si desconocimientos. El maestro necesita conocer en qué consistió este arreglo y en qué nos basamos para aceptar este 25%”. Continuó: “Las críticas vienen de otros sectores, como estamos en elecciones, es lógico que nos critiquen. Hay sectores que por más que les den oro, le van a encontrar algo negativo así que esto nos tiene bastante descuidados y no nos interesa, nosotros seguimos avanzando en nuestra gestión”.

Yatasto Noticias

Yatasto Noticias

La titular explicó cómo va a beneficiar este aumento a los maestros:-“Hoy queremos explicar que es lo que peleamos y que conseguimos. Haber logrado que el maestro sume 100 puntos en la grilla de escala salarial, significa que se blanquearon muchos de los montos y se logró sanear esta grilla, hoy por primera vez hemos logrado subir y aumentar ocho puntos en esta escala grande de diferencias, el año pasado fueron cuatro puntos y creo que vamos bien encaminados. Aumentar cien puntos al maestro frente al grado, en el código significa aumentar de forma inmediata al básico, a la antigüedad y al monto remunerativo, estos montos son en blanco, la suma de estos tres montos, hace un porcentaje de un 32.5%. El maestro con el aumento del mes de febrero llega prácticamente al 26.5% sin tener en cuenta los otros ítems”, agregó.

“Otras de las preocupaciones era el salario familiar, que hemos logrado superar el piso de la nación que era un 35%, el tema de la zona inhóspita, en donde no tenemos casi maestros, se logró el 27%. Estamos tratando de proteger bajo todo punto de vista a nuestros docentes, el tema de transporte que es importantísimo, se logró también el 26.5% y aparte un convenio ya cerrado con muchas empresas, como La Veloz del Norte, que va a hacer un importante descuento del 20% a toda la docencia en general, queremos tratar de que algún día este transporte sea gratis para la docencia en general como es el boleto para los empleados del Ministerio de Educación, así que es importante que hoy el maestro entienda que nos hemos empezado a despegar de la pobreza en la que estamos desde el 2005” finalizó.