Inicio » Locales » Salta encabeza la estadística de más muertes en la Ruta 34

Salta encabeza la estadística de más muertes en la Ruta 34

Santiago del Estero ocupa el segundo lugar sobre la cinta asfáltica de ésta vía a la que llaman la “Ruta de la muerte”. Yatasto

Santiago del Estero ocupa el segundo lugar sobre la cinta asfáltica de ésta vía a la que llaman la “Ruta de la muerte”. Yatasto

La Ruta Nacional 34, desde hace un tiempo a esta parte, pasó a convertirse en todo el país en la “Ruta de la muerte”, donde cientos de personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, casi todos evitables.
La mencionada arteria nace en Rosario (Santa Fe) y pasa por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y el destino final es Salta.
De acuerdo a las frías y lamentables cifras que pasan a engrosar las estadísticas, la jurisdicción de Salta tiene el récord de 81 muertes, Santiago del Estero ocupa el segundo lugar con mayor cantidad de víctimas fatales.
El alarmante dato se desprende de un minucioso trabajo investigativo de Nuevo Diario de Santiago del Estero, tras recabar la mayor cantidad de cifras posibles de este año y que fueron suministradas por las dependencias policiales.
Según la información que se desprende desde el 1 de enero al 1 de setiembre de este año, la provincia de Salta registró 81 víctimas fatales, mientras que Santiago del Estero 45.
El tercer lugar es ocupado por Santa Fe con 35 muertos, Tucumán 30 y Jujuy 25.
Esto significa que sólo en la Ruta Nacional 34, hasta el momento y en lo que va del año, 221 personas murieron por la imprudencia de los conductores.
Los siniestros viales se registraron desde donde nace la Ruta 34, es decir desde la ciudad de Rosario hasta Salta, donde concluye. Las estadísticas son alarmantes y pareciera ser que no hay límite ante tanta tragedia. A pesar de que resulte muy poco feliz publicar las estadísticas de una problemática real, al mismo tiempo los números fríos nos permitirán sacar a la luz la cruda realidad de la “ruta de la muerte”.
Más datos
En el año 2012 hubo 178 muertos en el trayecto entre Santa Fe-Santiago del Estero-Salta, mientras que en los últimos cinco años la cantidad de víctimas mortales en toda esa traza llegaron a la escalofriante cantidad de 358.
En el mismo trayecto y en lo que va del año ya son 216 las personas fallecidas (diferentes edades). Esto significa que si crece considerablemente la cantidad de víctimas fatales en lo que queda del año, la cifra de 2013 sería el doble que la del año pasado.