Inicio » Destacado » Salta quedó sin vuelos en la mañana de ayer
Yatasto

Salta quedó sin vuelos en la mañana de ayer

Durante la mañana de ayer el aeropuerto Martín Miguel de Gemes estuvo paralizado por una huelga de los controladores aéreos afiliados a ATE. No salieron ni llegaron vuelos privados ni públicos.
Los trabajadores de distintos aeropuertos del país enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron la medida de fuerza desde las 0.00 de ayer.
En un principio, estaba previsto un paro por 24 horas, pero la medida fue levantada a en las primeras horas de la tarde, por una conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores reclaman un sueldo digno, ya que estiman que un 70% cobra menos de 4 mil pesos y los índices inflacionarios y la devaluación hicieron que los salarios se pulverizaran.
La medida afectó las operaciones en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en Tucumán, Jujuy, Resistencia, Cuyo, Pasadas y Rosario. No obstante, había servicio de tránsito aéreo para las aeronaves sanitarias y oficiales.
Los controladores aéreos fueron los únicos a los que se les dictó una conciliación obligatoria y volvieron a sus puestos de trabajo antes de lo previsto; el resto de los trabajadores afiliados a ATE completaron el paro de 24 horas.
Los vuelos cancelados
Durante la mañana se cancelaron vuelos y otros estuvieron demorados, esto generó enojo y malestar entre los pasajeros, ya que muchos necesitaban llegar a destino por cuestiones laborales y, otros, los que dejaban su estadía en Salta, fueron obligados a quedarse por más tiempo de lo previsto sin poder llegar al lugar de destino en horario.
Durante la mañana de ayer tampoco se les brindó mucha información a los pasajeros sobre cuál era la situación ni cuándo se restablecerían los vuelos. Cada pasajero tuvo que reprogramar su pasaje de manera individual, muchos tuvieron que quedarse una noche más de la planeada.
En Salta se cancelaron 5 vuelos de arribo y 4 de partidas, mientras que el resto estuvieron todos con demoras de hasta 8 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*