Inicio » Deportes » Sampaoli: “Chile encontró un estilo que lo hizo superior a cada rival”

Sampaoli: “Chile encontró un estilo que lo hizo superior a cada rival”

Yatasto

Yatasto

El DT Jorge Sampaoli logró que los chilenos dejen de extrañar a Bielsa y, tras la clasificación a Brasil, se ilusionó con pelearle a las potencias: “Empezamos a transformar un estilo que nos permitió no sentirnos menos que nadie”.

Cuando Jorge Sampaoli reemplazó a su compatriota Claudio Borghi al frente de la selección chilena, a fines de 2012, la presencia de la Roja en el Mundial parecía comprometida. Sin embargo, el ex U de Chile encajó enseguida con el grupo y, por primera vez, hizo que los hinchas dejaran de extrañarlo a Bielsa. “Nunca imaginé este momento, ni siquiera lo puedo razonar ahora en este instante”, dijo tras lograr la esperada clasificación.

“En el tramo final del proceso el equipo encontró un estilo que lo hizo superior a cada rival que enfrentó y eso da la seguridad que reflejan los jugadores. Ojalá tengamos un Mundial de colosos”, se ilusionó Sampaoli tras ganarle 2-1 a Ecuador. Desde que agarró la selección chilena, consiguió cinco triunfos, un empate y una derrota; y junto con Sabella y Pekerman, completaron el podio de argentos en los primeros tres puestos de las Eliminatorias sudamericanas.

Y a la hora de mirar a Brasil, Sampaoli (le harán contrato hasta 2018) se pone grandes metas: “Juntos empezamos a transformar un estilo que nos permitió no sentirnos menos que nadie en ningún lugar”. Por eso dijo que apuntarán a “llegar con algún tipo de aspiración sin el límite de ponerse como objetivo la primera fase. El hecho de funcionar mejor te va a dar la chance de poder competir con los mejores equipos del mundo”. Vale recordar que en Sudáfrica, Chile tuvo de rodillas a España, que luego se consagró campeón.