Inicio » Deportes » San Lorenzo le ganó a Boca y es el puntero

San Lorenzo le ganó a Boca y es el puntero

En el final, Boca pagó muy caro un error defensivo: San Lorenzo le ganó 1 a 0 en la Bombonera y le quitó la punta. El gol fue de Mauro Matos, quien aprovechó la equivocación de Betancur. Durante el partido, los de Arruabarrena habían sido más ante un equipo que se plantó atrás. Ahora, San Lorenzo tiene 50 puntos, uno más que Boca.

Boca se hizo dueño de la pelota en el inicio: presionaba adelante y complicaba la salida de San Lorenzo, aunque le faltaba precisión en el último pase para quebrar a un rival bien replegado que amenazaba con aprovechar el contragolpe. La primera la tuvo Boca gracias a una buena maniobra de Calleri, el más peligroso del inicio, quien dejó a Meli de cara al arco. El remate del volante rebotó en Buffarini. San Lorenzo contestó con un remate de Villaba que despejó bien Orion.

El resto de la primera mitad mostró poca acción en las áreas. Boca se quedó en buenas intenciones y apenas buscó el arco de Torrico con un par de remates de media distancia de Bentancur. Sobre el final, San Lorenzo tuvo una clara cuand Villalba sacó un buscapié que nadie llegó a empujar.

San Lorenzo debió haberse quedado con diez ya en el primer tiempo, cuando Fernando Echenique apenas castigó con amarilla una violenta patada de Yepes sobre Palacios. Incluso, a los dos minutos del complemento, el colombiano volvió a bajar al delantero de Boca y el árbitro no sacó tarjeta aunque la falta era para amarilla.

Blanco estuvo a punto de abrir el marcador a los 7 minutos cuando, luego de una habilitación de Cauteruccio y un enganche que lo dejó de frente a Orion, Cubas alcanzó a tocarle la pelota.

Bauza mandó a la cancha a Ortigoza, quien menos de 24 horas antes había jugado en Santiago el amistoso entre Paraguay y Chile. Sin embargo, San Lorenzo siguió replegado. Por su parte, en su mejor momento, Boca padeció su falta de puntería. Primero cuando, a los 19 Calleri cabeceó por arriba pese a que estaba frente al arco. Y dos minutos más tarde, cuando el que la mandó alto fue Palacios, que había aguantado bien la pelota por la banda derecha. Sobre el final, Torrico salvó el remate de Meli.

Sin embargo, en la última, San Lorenzo se llevó un premio inmerecido: en un error groseo, Bentancur habilitó a Matos, quien había ingresado en el segundo tiempo por Cauteruccio. El atacante definió suave ante la salida de Orion para desatar el festejo. Y para que el campeonato cambie de puntero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*