Inicio » Nacionales » Sarlo, sobre la reaparición de Cristina: “Hubo un silencio insultante en su home movie al no anunciar ninguna medida”

Sarlo, sobre la reaparición de Cristina: “Hubo un silencio insultante en su home movie al no anunciar ninguna medida”

Yatasto

Yatasto

Pocas horas después de las reapariciones de Cristina Kirchner tras su operación por un hematoma craneal, primero en un video por YouTube y después en un acto en la Casa Rosada, la intelectual y ensayista Beatriz Sarlo analizó sus intervenciones en Código Político.

“Ella conectaba con una tradición de peronismo de tribuna. Más que una diva, es una señora de su casa de la década del 40. Nos retrotrajo al cine argentino de la década del 40”, dijo. Y agregó: “Es una señora que le cuenta a los nietos que le va bien, recibe regalos, está compuesta y que tiene un perrito dorado. Es designar con qué conecta. Ella está conectando con el piso de la cultura popular”.

“Hubo un silencio insultante en su home movie al no anunciar ninguna medida. Cristina evoca la familiaridad sin problemas. Sin problemas de costumbre, moral, donde siempre hay buena onda. El populismo siempre tiene eso”, afirmó.

“El azar fue que Cristina cayera enferma el día de las elecciones. Luego, un timing de la Corte que barrió a Massa, UNEN y Macri de la tapa de los diarios. Fueron azares que la favorecieron. Le sacaron la cara de la derrota, porque tiene muy mala cara para la derrota. Y le sacaron a los vencedores y perdedores de las tapas”, dijo Sarlo.