Inicio » Deportes » Argentino A » Savino fue el elegido como nuevo Presidente en Central Norte
Yatasto

Savino fue el elegido como nuevo Presidente en Central Norte

Para sorpresa de muchos y luego de convulsionadas semanas de guerra mediática entre los bandos que se disputaban la presidencia en Central Norte por supuestas irregularidades en la puesta a punto de las elecciones, finalmente, el socio genuino del cuervo se expresó y dio su veredicto: Gabriel Savino, director de Aprocen y cabeza visible de la oposición con la lista Volveremos, desbancó al hasta ayer titular y candidato oficial José Macaione y se convirtió en el nuevo presidente de la institución azabache, luego de una histórica y reñida asamblea que contó con la participación de casi el 80 por ciento del padrón habilitado para sufragar (votaron 580 sobre un total de 755 asociados en condiciones de hacerlo).
Savino y sus compañeros de fórmula Eduardo Uldry y Héctor De Francesco (flamantes vicepresidentes primero y segundo, respectivamente) triunfaron en la asamblea electoral por sobre el binomio oficial Macaione-Pablo López por un total de 23 votos, una diferencia estrecha pero significativa, más aún teniendo en cuenta lo que contemplaban cálculos o posturas “extraoficiales” en la previa de una elección difícil de olvidar, por diferentes circunstancias.
La primera mesa escrutada durante la tarde de ayer arrojó una diferencia de 18 votos (112 a 94) a favor de Savino. La segunda reflejó también la supremacía del grupo hasta ayer opositor por cuatro y la tercera por uno, decretando ganador a Savino, el hombre elegido por el hincha para iniciar una renovación total y para un renacer en esta nueva etapa.
Perfil de un ganador con apellido de peso

Gabriel Savino es el titular de la agrupación de socios Pro Centenario, que trabaja desde hace un tiempo en función al mejoramiento de las divisiones inferiores en el club y colaboraron en su momento con un sinfín de proyectos en pos de la optimización. El flamante presidente es un joven abogado y miembro de una familia que ya supo hacer historia en el cuervo, allá por las décadas del 60 y del 70. Su padre, Raúl “el Fantasma” Savino, fue un temible centrodelantero y reconocido como uno de los máximos goleadores de la historia de Central en aquellas décadas doradas. Hoy, su hijo intentará escribir otra historia de luces en el cuervo.

Los hechos y las promesas de la CD
La nueva conducción de Central Norte, que asumirá en un plazo no mayor a los diez días, realizó un anteproyecto para concretar el viejo anhelo del hincha de volver a barrio norte. Además, prevé finalizar las obras en el complejo deportivo y social de Vaqueros en un plazo de dos años. En cuanto al fútbol profesional, los nuevos conductores del club reducirán ese presupuesto, procurando no perder competitividad y promoviendo la mayor cantidad posible de jugadores del semillero, proponiendo un trabajo más austero y a largo plazo. La incorporación de dos nuevas disciplinas (además del fútbol y el vóley) es otra de las propuestas de campaña que intentarán a hacer realidad.
“No te prometemos ascensos ni obras faraónicas. Te proponemos comenzar a reconstituir nuestro club, nuestra historia. Te proponemos trabajo, el resto vendrá sólo”, fue el eslogan de campaña.

La emoción invadió al flamante presidente electo de Central Norte, Gabriel Savino, luego de que el guarismo final de la última mesa lo consagrara ganador por 23 votos de diferencia. El representante de la fórmula “Volveremos”, que tuvo que frenar sus lágrimas en las retinas para no desbordar en llanto tras una consagración para muchos impensada, manifestó: “Votaron 600 personas, es histórica la concurrencia y la participación. Recibí las felicitaciones de Pino (Macaione) y su esposa, un gesto de responsabilidad y adultez, me parece que es un paso adelante para el club. Le pido a la gente: volvamos a hacer una casa, volvamos a cultivar el trabajo, basta de ser hincha de la cuadra o de la esquina, los que nos vincula es Central, basta de diferencias, no existe el “cuervómetro”. Todos juntos, si no no lo sacamos”.
Luego, el nuevo titular azabache se refirió al compromiso que se viene:
“Mi viejo hizo historia en este club, nosotros no hicimos nada aún. Ese es el compromiso, devolverle al club la gloria que se hizo con la cultura del trabajo, con la gente que se arremangaba y no pedía nada, los fundadores, los pioneros, a eso tenemos que volver. No tenemos ni trofeos ya, hay que recuperar eso, hay un solo camino, el que me enseñaron mis padres, laburando honestamente, no hay otra”, prosiguió emocionado.
Savino, además, volvió a emocionarse al hacer una reminiscencia de sus años de adolescencia, cuando soñaba con cambiar a Central y ayudarlo a crecer. “No me quiero olvidar de nadie, pero cuando éramos estudiantes soñábamos con esto, cuando nos moríamos de hambre en Buenos Aires soñábamos con volver a Salta a hacer esto. Y cuando volvimos nos largamos a llorar al ver cómo quedó el club. Vamos a volver de uno u otro modo con el esfuerzo de todos, lo vamos a demostrar con gestión, confianza y exhibiendo las cuentas todo el tiempo. No quiero decir que se hicieron las cosas mal, pero hay que mostrarlo. La gente tiene que tener absoluta certeza de lo que se hace con el patrimonio”.
Macaione: “Nos faltó más apoyo”
José Macaione se marchó raudamente tras su derrota. Y antes de abandonar el club, el saliente presidente del cuervo felicitó al flamante vencedor de la contienda, Gabriel Savino, en un gesto de total madurez luego de una campaña que fue feroz y convulsionada. Y brindó estas declaraciones, en las cuales reconoció que no tuvo el apoyo esperado de algunos socios. “Nos faltó el apoyo de alguna gente que esperaba, por eso fue este el resultado, pero está todo bien. Todavía quedan diez días para entregar el club, hay un partido inmediato que hay que organizar (mañana ante San Jorge, a las 17, en Tucumán). En diez días entregaremos toda la administración del club”, expresó el presidente saliente.
Al final, cuando fue consultado acerca de si tomará medidas por supuestas irregularidades -hubo acusaciones de ambos bandos en los días previos a la asamblea- Macaione se limitó a decir: “No participo de ese tipo de cosas, eso lo decide la masa societaria”.
Por otra parte, cabe destacar que la adhesión del socio fue masiva. Hasta las 14 (dos horas antes del cierre de los comicios) habían votado cerca de 400 socios (más del cincuenta por ciento del padrón total. Desde temprano el hincha concurrió a las urnas, entre ellos don Felipe Carreras, un elocuente ejemplo del amor a un club, quien en sus jóvenes 90 años asistió temprano a cumplir con su compromiso de socio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*