Inicio » Locales » Se conocieron las 500 nuevas familias beneficiadas con casas en El Huaico

Se conocieron las 500 nuevas familias beneficiadas con casas en El Huaico

Yatasto

Yatasto

Ya se encuentra disponible la lista con el nombre de los pre-adjudicatarios beneficiados por este nuevo plan de viviendas.

Recordemos que en el sorteo realizado ayer en horas de la tarde, participaron más de 9100 familias. Se dieron cupos por antigüedad, discapacidad y el resto se sorteó por demanda libre, divididos en 8 categorías.

Las 500 familias beneficiadas ya se dieron a conocer. Se aclaró que cada caso será analizado a fin de determinar que los pre adjudicatarios no posean otros inmuebles. Las viviendas se entregarían a principio de 2014.

El sorteo de 500 casas que realizó ayer el Instituto Provincial de la Vivienda tuvo la particularidad esta vez de incluir a un cupo de discapacitados así como para los postulantes más antiguos.

odas las unidades habitacionales corresponden al Norte de la ciudad de Salta. Del total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.

Ante un centenar de postulantes se llevó a cabo ayer el sorteo correspondiente a esas 500 viviendas, las que se construyen en la Capital. El acto se desarrolló en la sede de Enjasa, ante escribano público y dos postulantes como testigos. También contó con la presencia del titular del IPV, Fernando Alesanco.

Participaron del sorteo las familias que actualizaron su ficha o inscribieron desde el 1 de julio de 2012 al 23 de agosto de 2013, con un ingreso del grupo familiar igual o superior a $4500 debidamente demostrable y que no posean propiedad o porcentaje de la misma a nombre de cualquier integrante de la familia.

Del total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.

Primeramente se sortearon las viviendas destinadas a discapacidad. Para este cupo fue destinado un 10% del total. Asimismo, 25 casas son adaptadas para discapacidad motriz. Luego se sorteó el cupo de demanda libre, del cual participaron más de 8 mil postulantes y estuvo dividido en cuatro rangos, según el puntaje.

Durante el sorteo, Alesanco destacó que a partir de la preadjudicación se realizarán chequeos en la documentación y se verificará que hasta el momento de la entrega no adquieran ningún inmueble.

“Nosotros llamamos a uno por uno para completar la documentación”, expresó el funcionario. Sobre la entrega de las viviendas sorteadas, el titular del IPV dijo que “esperamos entregarlas a principio del año que viene”.

“Quienes no salieron sorteados no pierdan las esperanzas, habrá un sorteo a fin de año y también otros en 2014”, agregó.