Inicio » Locales » Se firmará un convenio para la limpieza del cableado aéreo de la ciudad

Se firmará un convenio para la limpieza del cableado aéreo de la ciudad

Yatasto

Yatasto

El intendente Miguel Isa firmará el próximo miércoles un convenio con diferentes empresas encargadas de prestar servicio a través del sistema de cableado, para trabajar conjuntamente en la ejecución de un “Programa de Limpieza del Cableado Aéreo de la Ciudad”.

La rubrica del documento tendrá lugar, a partir de las 10.30, en la Sala de la Intendencia del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240). Entre algunas de las empresas que participarán del convenio se encuentran Edesa, LUSal y Cable Express.

La intención del convenio es unir esfuerzos entre el sector público y el privado para lograr el bienestar de la comunidad ante la situación que atraviesan algunos barrios y puntos de la ciudad en donde el sistema de cableado aéreo contiene elementos ajenos a él.

Algunos de los elementos son colocados de forma intencional (zapatillas, cuerdas, cintas, etc), lo cual genera un riesgo para los vecinos, quienes pueden sufrir graves accidentes ante el corte o rotura del cable.

Asimismo, se potencian los riesgos de que la comunidad quede sin los servicios brindados por el sistema de cableado, el daño causado por esos elementos.

El programa prevé también la participación de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y la Policía de la Provincia, entre otros.