Inicio » Locales » Se sofocó un incendio en el barrio Tres Cerritos

Se sofocó un incendio en el barrio Tres Cerritos

Yatasto

Yatasto

Durante las primeras horas de la tarde se sofocó un incendio en el barrio Tres Cerritos. El incidente se produjo en las inmediaciones de la intersección de avenida Los Molles y Los Parrales.

En los trabajos de lucha, extinción y enfriamiento de la zona participaron conjuntamente operadores de emergencia de la Subsecretaría, bomberos de la Brigada Solidaria y personal de la Brigada Forestal. Asimismo, también se utilizó un avión hidrante para eliminar cualquier posibilidad de regeneración del foco de incendio.

Es importante recordar que desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencia se viene realizando un arduo trabajo en red con el 911, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, la Brigada Solidaria, Aguas del Norte, y el Ejército Argentino y Gendarmería, entre otros organismos.

Se recuerda a la comunidad reforzar las medidas de prevención prestando especial atención a no quemar basura, restos de poda o pastos secos; no arrojar colillas de cigarrillos encendidas; y asegurarse de haber apagado los fogones.

Desde el área está en marcha un operativo de prevención para monitorear las zonas que forman parte del mapa de riesgo. La metodología de trabajo prevé recorridos periódicos por cada uno de estos puntos y la instalación de puestos de control permanente.

Se solicita a la ciudadanía que ante una columna de humo o quema irresponsable se comunique al 911, al 4373219 o a algunos de los organismos nombrados.