Inicio » Cultura & más » Se viene el Corso de Flores de Cerrillos edición 2018

Se viene el Corso de Flores de Cerrillos edición 2018

Ya se acerca una nueva edición del popular “Corso de Flores” de Cerrillos, una de las celebraciones carnavaleras más antiguas y tradicionales de la provincia de Salta.
Juan “Jota” Flores, Presidente de la Comisión de Corsos de Flores de Cerrillos, anunció que se viene una gran fiesta carnestolenda.
“Aquí estamos ajustando los últimos detalles para el Corso de Flores edición 113 con muchas expectativas y con muchas ganas, tratando de preparar todo para brindarle a la gente que venga a Cerrillos. Queremos darle a la gente todas las comodidades para que puedan disfrutar de estos corsos que en este año 2018 estamos preparando”.
Desde la organización adelantaron que este año en Cerrillos, la idea es recuperar el corso de la familia, el corso tradicional donde las flores y la albahaca no pueden faltar.

Cerrillos rescatará los carruajes, flores y albahaca. Tradición y cultura.

“Estamos preparando las aperturas diarias de los corsos con copleros y bagualeros. Queremos que estén los carruajes que solían salir antes, los sulkys, las jardineras, estamos convocando a las academias folklóricas para que hagan las aperturas de cada jornada, donde las academias van a poder bailar la zamba “La Cerrillana” que es nuestro himno y la canción que nos identifica y de a poquito vamos a ir recuperando nuestra identidad, porque el coplero, el bagualero, las flores, la albahaca, el bailarín, la comparsa, todo eso es parte de la historia del carnaval y es nuestra obligación tratar de recuperar esa esencia que es el carnaval.
Las fechas establecidas para el Corso de Cerrillos son los días 13, 14, 20, y 27 de enero y 3, 10 y 11 de febrero.
Jota Flores, expresó que esta tradición cumple 113 años.
“Mi abuelo y mi padre me contaban que antes había muchas carpas, fondas y hoy sigue siendo Cerrillos sinónimo de carnaval, por eso disfrutaremos de un corso bien tradicional y de la familia, para que sigamos siendo la capital del carnaval.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*