Inicio » Cultura & más » Se viene la Cuarta edición del “Tango Salta Festival”

Se viene la Cuarta edición del “Tango Salta Festival”

Por cuarto año consecutivo Salta será sede del Tango Salta Festival, jornada que cuenta con diversas actividades, entre ellas seminarios con maestros y campeones mundiales, milongas con música en vivo y charlas forman parte de la oferta de cada jornada en el Centro Cultural América y el Centro de Convenciones de Limache, entre otros.
El encuentro tanguero arrancará este miércoles 17 de enero de 2018, desde las 10:00 con una clase a la gorra a cargo de Elizabeth Lerin, Javier Pereyra y Fernando Méndez.
A las 11:00 hs. se realizará la presentación de la plaqueta de poesía “Orquesta Típica” del poeta y difusor radial Javier Ricardo López.
En el acto de apertura del festival bailarán Ana Laura Rivetti y Héctor Colque; el Ballet “Raza Milonguera”; Patricia Rojas e Ismael Campillay; Patricia Astudillo y Ronald Garay.
Durante el acto de apertura se realizará un homenaje al cantor Hugo Cardozo.
Tango Salta Festival es una gestión independiente de los bailarines Soledad Giménez y Horacio López, también fundadores del proyecto Buenos Aires 616. Ellos lo describen como una locura en la que se embarcan hace cuatro años buscando siempre enriquecer el tango local –y del país- a través de capacitaciones con maestros internacionales.

(La danza con Javier Rodriguez y Moira Castellano)
Soledad Giménez, una de las organizadoras del Tango Salta Festival, se refirió a la participación de destacados bailarines de distintos puntos del mundo, contando además con espacios para la capacitación de los bailarines. Contó que la apertura del Festival contará con la presencia del ballet local “Raza Milonguera”; y las parejas de bailarines chilenos conformadas por Patricia Astudillo y Ronald Garay; y Patricia Rojas e Ismael Campillay, junto a los locales Ana Laura Rivetti y Héctor Colque.
Todo esto acompañado por la voz del cantante Hugo Cardozo y la presentación de la Orquesta Típica, con 7 Poemas de Ricardo “Tango” López, quien además será el conductor del evento por cuarto año consecutivo.

Plaqueta de poesía “Orquesta Típica” del poeta salteño Javier Ricardo López.

Previo a ello, y en este mismo centro cultural, se dictará la primera clase sobre “Musicalidad y Estudio de Orquestas”, a cargo de Elizabeth Lerín; Javier Pereyra y Fernando Méndez, continuando con el itinerario y en horas de la tarde a las 18 será el seminario sobre las “Técnicas para hombre y mujer”, a cargo de los bailarines Moira Castellanos y Daniel Rodríguez; en tanto que a las 20, se capacitará sobre “Balance, postura y organización general del cuerpo antes de bailar”, a cargo de Sol Cerquides y Fernando Gracia. Las actividades continuarán el jueves desde las 15:30 y hasta las 19:30, con capacitaciones a cargo de distintos profesionales, sobre giros, frecuencias rítmicas, pausas y cadencias.
Para el viernes 19, desde las 15:30 continuarán los espacios de formación sobre “Salón y Escenario”; “Milonga con traspie” y “Comunicación y conexión entre roles” .
En idéntico horario los seminarios continuarán el sábado, abordando “Milonga”, “Pasos Milongueros”; y “Aprendiendo a saltar y aterrizar”, para dar lugar, en la noche, a la Milonga de Gala con exhibición de maestros, en el Centro de Convenciones de Limache.
Finalmente, el domingo desde las 18, será el momento de la competencia en las categorías de Salón y Escenario, con importantes premios en las distintas categorías y una milonga de cierre. Por último, informó que los cupos en algunas capacitaciones están agotados, y asimismo, destacó el trabajo para la organización de este evento tan convocante, en su cuarta edición, que además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, como también con la colaboración de empresas del medio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*