Inicio » Nacionales » Según la Afsca, todos los grupos presentaron su adecuación a ley

Según la Afsca, todos los grupos presentaron su adecuación a ley

Yatasto

Yatasto

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que hasta el mediodía de hoy todos los grupos que se exceden de los límites establecidos en el artículo 45 de la ley 26.522, con la sola excepción de Clarín, presentaron sus planes de adecuación ante la AFSCA, las cuales están sujetas al análisis del organismo.

“Todos menos Clarín entienden que la ley es la ley y hay que cumplirla; y, a pesar de la resolución vergonzosa de la Cámara (de Apelaciones), presentaron su plan antes de que termine el 7 de diciembre”, manifestó Sabbattella.

El miércoles, Fintech Advisory Inc, socio minoritario del Grupo Clarín con el 40% de las acciones de Cablevisión, envió al organismo que conduce Sabbatella una nota para que se analizara la viabilidad de una propuesta de adecuación de la compañía.

“Hoy, 7D, se dieron pasos importantes en la implementación de la ley”, señaló el titular de la AFSCA, y añadió que “por un lado el cumplimiento por parte de casi la totalidad de los grupos y, por otro, la puesta en marcha del primer canal mapuche en Bariloche”.

A los grupos mencionados por Sabbatella en la conferencia de prensa del pasado lunes 3 de diciembre se sumaron esta semana, entre otras, las propuestas de Cadena 3, Direct TV, Grupo Prisa, Telefe y Red Intercable. Las propuestas serán analizadas por el organismo, y en el caso de que existan observaciones los grupos tendrán 10 días para realizar las correcciones y luego serán tratadas en el directorio del AFSCA.