Inicio » Destacado » Seis de cada diez argentinos consulta en las redes sociales antes de hacer una compra

Seis de cada diez argentinos consulta en las redes sociales antes de hacer una compra

Facebook difundió que el 63% de los argentinos considera que las opiniones en la red influyen en sus decisiones de compra. La concreción de una transacción se corroboró en el 35% de las conversaciones visibles para la empresa. Seis de cada 10 argentinos consulta en redes sociales sobre las marcas, productos y servicios, antes de hacer una compra, indicaron desde las empresas Facebook e Instagram.
Días antes de la sexta edición del Cyber Monday, que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre, Facebook difundió que el 63% de los argentinos considera que las opiniones en la red influyen en sus decisiones de compra y, de hecho, la concreción de una compra se corroboró en el 35% de las conversaciones visibles para la empresa.
Además, indicaron que la temática compras en el último trimestre del año registra un incremento del 31% en la generación de contenido y remarcaron que el 68% proviene de un dispositivo móvil.
Al respecto, una de las recomendaciones para realizar compras seguras en internet que hacen desde el sitio de pagos en línea, PayU es que se evite el uso de redes wifi abiertas, públicas, porque “al minimizar los requisitos de inicio de sesión y no tener ningún tipo de cifrado se deshabilita gran parte de la seguridad integrada en los dispositivos inalámbricos”.
También recomendaron realizar compras a través de sitios seguros, como por ejemplo el www.cybermonday.com.ar que administra la Cámara de Comercio Electrónico y desde el cual se accede a todos los vendedores que participan del evento.
En general, para las compras por internet una manera de darse cuenta de que se trata de un sitio seguro es el icono de candado al comienzo de la URL, ya que significa que los datos que vuelques en ese sitio están protegidos por el Hypertext Transfer Protocol Secure.
Para esta nueva edición se espera que categorías como electro y turismo registren fuertes ventas, pero uno de los rubros que desde el año pasado verifica incrementos importantes es el de alimentos y bebidas.
En el caso de Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) indicaron que “el ticket promedio aumentó un 25% en comparación con un día normal” y que el 6% de los clientes ya usa más de una modalidad de compra (entre el local físico, la compra telefónica y la web).
En supermercados Día se decidió participar del Cybermonday a través del sitio web OportunidadesDia, con descuentos de hasta 55% en productos seleccionados de TV y Audio, Tecnología, Muebles, Hogar, Aire Libre y Electrodomésticos, envíos gratis y financiación hasta 12 cuotas sin interés según indicaron.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*