Inicio » Destacado » Sin detenidos en el robo al hipermercado de zona Sur

Sin detenidos en el robo al hipermercado de zona Sur

Yatasto

Yatasto

Un día después de haberse conocido el robo de productos al hipermercado Libertad y que al menos 18 empleados hayan sido interrogados por la Policía, los responsables del área de Comunicaciones dijeron que no hay detenidos y que los trabajadores del lugar se sienten atemorizados.
Cabe recordar que el hecho se descubrió durante la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 4.30, cuando los vecinos del barrio El Sol, que se encuentra detrás de las instalaciones del Libertad, observaron que al menos un hombre ingresaba y salía del descampado con diferentes bolsas.
Por ese motivo, llamaron a la Policía y alrededor de 20 minutos después, los efectivos encontraron una gran cantidad de productos desparramados.
Entre los objetos había cuatro LCD (tres de 32” y uno de 40”), carne y otras mercaderías de menor valor. Luego se supo que 18 empleados de la zona del depósito habrían sido demorados y tuvieron que prestar declaración ante los uniformados de Criminalística que llegaron al lugar horas después del hallazgo.
Luego se conoció que ninguno de los que declararon quedó detenido y que la Brigada de Investigaciones lleva adelante el caso. “Existe temor por parte de los trabajadores y nosotros les queremos transmitir tranquilidad”, dijo Catalina Ortiz, la responsable del Departamento de Comunicaciones. Por último, la mujer aseguró que más allá de la denuncia efectuada horas atrás, “la investigación lleva más de 10 días”.
Según las fuentes, el hipermercado sufre este tipo de pérdidas desde hace un tiempo y los objetos hurtados superarían el medio millón de pesos.
El día del robo, los vecinos de la zona sur que colinda con el predio de la empresa, dijeron que es “una zona liberada” y que “la Policía nunca transita por el lugar”. Cabe destacar que la comisaría 15 se encuentra a pocos metros de la empresa y fue la seccional que recibió la denuncia del robo.