Inicio » Internacionales » Sin rastros del avión perdido con 239 personas a bordo
Yatasto

Sin rastros del avión perdido con 239 personas a bordo

A medida que pasan las horas, se acrecienta la desesperación de los familiares del avión malayo desaparecido desde anteayer con 239 personas a bordo, y además, el paso del tiempo disminuye las posibilidades de encontrar sobrevivientes. En el marco del operativo de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, aviones vietnamitas informaron que localizaron rastros de carburante a lo largo de varios kilómetros en el Mar de China Meridional.
Se trata de los primeros rastros que pertenecerían al avión que volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.
“Dos de nuestros aviones detectaron dos regueros de carburante a lo largo de unos 15 a 20 kilómetros en paralelo y a unos 500 metros el uno del otro”, declaró el general Vo Van Tuan.
“No estamos seguros de dónde vienen esos regueros de carburante, enviamos navíos hacia la zona”, agregó.
El vuelo MH370, que transportaba 227 pasajeros de 14 nacionalidades diferentes y 12 tripulantes, salió de los radares entre las costas de Malasia y las de Vietnam sin haber enviado ningún mensaje de auxilio. Al caer la noche se suspendieron las operaciones de búsqueda aérea, aunque los buques movilizados seguían rastreando la zona, indicó la aerolínea. Vietnam, China, Malasia, Filipinas y Singapur movilizaron buques, aviones y helicópteros para la búsqueda en el mar de China Meridional. La prensa oficial vietnamita citó a un oficial de la marina que decía que el aparato se estrelló frente a las costas del sur del país. Pero horas más tarde, Hanoi no dio más información y no se había podido confirmar esta afirmación.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y la tripulación, y con sus familiares”, dijo en rueda de prensa el vocero de la aerolínea quien precisó que entre los pasajeros hay 12 niños pequeños.
Mientras, en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y de Pekín, los familiares de los pasajeros esperaban noticias angustiados.
Hamid Ramlan, un policía malayo, contó que en el vuelo iban su hija y su yerno. “Mi mujer no para de llorar. Todo el mundo está triste. Mi casa se ha convertido en un lugar de duelo”, dijo.
Investigan el robo de dos pasaportes
El canal NBC News informó que las autoridades se encuentran investigando la posibilidad de que dos pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido anteayer, embarcaran con pasaportes robados.
Al respecto, funcionarios estadounidenses consultados por el canal de noticias indicaron que han confirmado que dos pasaportes robados tiempo atrás fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines que partió de Kuala Lumpur con destino Pekín y que se encuentra desaparecido.
“No hemos determinado todavía vínculos con el terrorismo, aunque aún es muy temprano y de modo alguno estas son conclusiones definitivas”, indicaron las fuentes. Ambos pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia. Las autoridades malayas no descartan ninguna hipótesis como causa de la desaparición.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*