Inicio » Destacado » Son 17 las personas heridas tras la explosión de un depósito de petróleo de YPF en Mendoza
Yatasto

Son 17 las personas heridas tras la explosión de un depósito de petróleo de YPF en Mendoza

La explosión se produjo en un depósito de 10.000 metros cúbicos de petróleo que había comenzado a arder ayer al mediodía, en la planta de despacho de crudo Cerro Divisadero, cerca de la localidad de Bardas Blancas.

“En la mañana de hoy, y como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta”, explicó YPF en un comunicado. Fuentes de la empresa detallaron a Infobae que “son dos los tanques más complicados”. La petrolera agregó que “todo el personal ha sido evacuado” y que “la actividad en las instalaciones cercanas, con riesgo de afectación, fueron paralizadas preventivamente”.

El director del Hospital Regional de Malargüe, Genaro Gerbaudo, dijo a El Sol Online que son 17 las personas que tuvieron que ser atendidas en la guardia a raíz de la explosión. De ellos, cinco permanecen internados, aunque su vida no corre peligro. “Dos de ellos presentan quemaduras leves y los otros tres tienen síntomas respiratorios y están con oxígeno en salas comunes”, explicó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*