Inicio » Locales » Sorpresa de la Presidenta por la cantidad de jóvenes salteños inscriptos en el Progresar
Yatasto

Sorpresa de la Presidenta por la cantidad de jóvenes salteños inscriptos en el Progresar

La presidenta Cristina Kirchner mostró su sorpresa este mediodía al reconocer que Salta es la segunda provincia con mayor cantidad de jóvenes inscriptos en el programa nacional de ayuda Progresar.  “Normalmente uno nombra a los distritos que están densamente más poblados y la sorpresa es que después de Buenos Aires nos encontramos con Salta, que tiene más de treinta y tres mil inscriptos”, dijo la mandataria, en una teleconferencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante la inauguración de una nueva planta de Cerámica del Norte.
De acuerdo a los datos, después de Buenos Aires, con 33.324 anotados Salta es la segunda provincia con mayor cantidad de inscriptos para acceder a esta iniciativa destinada a jóvenes de 18 a 24 años. La siguen Santa Fe, Tucumán y Capital Federal. Este programa contempla el pago mensual de 600 pesos a los beneficiarios, que justamente se hará efectivo en los primeros días.
Esta cifra, que sorprendió a la mandataria, no muestra más que un serio problema: el abandono que sufren los jóvenes por parte del Estado salteño. Es que si uno hace un cálculo rápido teniendo en cuenta proporciones, es muy descabellado ver que Salta está detrás de Buenos Aires en cantidad de inscriptos, cuando los bonaerenser son más de 15 millones y en Salta hay poco más de un millón de habitantes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*